Emprendedores recibieron créditos

EL MINISTRO BORTHIRY PRESIDIO ACTO EN GENERAL ACHA

El gobierno de la provincia de La Pampa entregó ayer créditos a cuatro emprendedores de General Acha para que pudiesen avanzar con el desarrollo de sus respectivos proyectos productivos, lo que representó un total de 1.350.000 pesos. Se suman de esta manera, a los nueve préstamos ya otorgados en la ciudad por una suma superior a los tres millones de pesos. Todos en el marco de la ley provincial 2870 (Promoción Económica).
Los beneficiarios fueron Sergio Darío Gerling para su proyecto de Aberturas de Aluminio por un monto de 350 mil pesos; Héctor Osvaldo Alchu para proyecto productivo de Panadería y Confitería por 250 mil pesos; Alberto Carlos Ciccioli, para Metalúrgica por otros 250 mil pesos. Mientras que el último, de 500 mil pesos, fue para Alexis Ezequiel Blanco, quien lleva a cabo el emprendimiento denominado Actividad Física para todos.
En ese contexto, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, aseguró que los créditos “apuntan al fomento de actividades económicas, al fortalecimiento y expansión de la economía provincial estimulando la actividad privada de todas las localidades de la provincia”.
El acto oficial se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Oeste de esta localidad..
En la oportunidad, el ministro estuvo acompañado por la intendenta María Julia Arrarás. La comitiva oficial estuvo integrada, además, por la diputada provincial Lucrecia Barruti (Partido Justicialista), miembros del Consejo Productivo local, y diferentes funcionarios de la provincia y el municipio local.