Inicio La Pampa Empresa pagó la electricidad

Empresa pagó la electricidad

MOVISTAR RECONOCIO CONEXION "TRUCHA" EN PUELEN

PUELEN – Días atrás, el intendente de esta localidad, Rubén Colado, anunció que resolvió favorablemente una demanda a la empresa telefónica Movistar, a quien le había reclamado una deuda de más de un millón de pesos. El reclamo fue luego de descubrir a mediados de febrero que la torre repetidora de esa empresa estaba «colgada» de un pilar de la municipalidad.
Tras su asunción, el mandatario municipal, revisó la facturación que le reclamaba la Coospu, heredada de la gestión anterior. Allí descubrió que por el medidor del Salón Comunitario, donde aseguró que «hay un solo foquito», le facturaron 40 mil pesos.
Cuando fueron a revisar al lugar se encontraron con una conexión clandestina. Solo tuvieron que seguir el cable para caer en cuenta que alimentaba la torre donde están las antenas de Movistar que está en el terreno contiguo. Más tarde cayeron en cuenta que ésta situación se mantuvo Por más de una década.
El intendente intentó en varias oportunidades acceder, a través del teléfono, a hablar con un responsable de la telefónica pero nunca lo logró. Ante esa circunstancia tomó una drástica medida: le bajó la tecla al medidor del municipio y dejó sin energía a Movistar. De esa manera logró iniciar una negociación que dio sus frutos.
Colado, en declaraciones a la AM 900, reveló que logró un resarcimiento de aproximadamente un millón de pesos. «Por un lado, con eso logramos ponernos al día con la Coospu. Además eso redundará en beneficio de la población, ya que la cooperativa podrá hacer un mantenimiento mucho mejor y optimizar los servicios que nos presta a todos los que vivimos en Puelén», dijo.

Caminos y bloquera.
Por otra parte, Rubén Colado reveló que están mejorando parte de la red terciaria. Sostuvo que es «con gran esfuerzo», porque, debido al desastroso estado del parque automotor, tuvieron que contratar máquinas para cumplir con ese servicio.
Otra de las novedades importantes para ese municipio es la adquisición de una máquina bloquera. La idea que maneja es utilizar esos materiales para soluciones habitaciones, refacciones y ampliación de viviendas, «proyecto político que está delineando para beneficio de todos los pobladores de esa localidad».