Inicio La Pampa Empresa pidió ingresar a concurso de acreedores

Empresa pidió ingresar a concurso de acreedores

EDIFICIO EN CONSTRUCCION EN SANTA ROSA

El representante de una financiera e inmobiliaria de Santa Rosa, conocida como Gripp (Grupo de Inversores Privados Pampeanos), se presentó este jueves ante el Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras Nº 2 de Santa Rosa, a los fines de presentar la «providencia inicial» para ingresar a un concurso de acreedores y evitar la quiebra. En principio sólo se trataría de un pedido a través de una persona física, de acuerdo con lo informado anoche por fuentes judiciales. La firma en cuestión es Grupo de Inversores Privados Pampeanos (Gripp), dedicada a la actividad financiera, venta de vehículos e inversiones inmobiliarias, como la construcción de edificios.
El concurso de acreedores es un procedimiento jurídico por el cual las empresas insolventes recurren a la Justicia para poner orden en la situación y pagar sus deudas.
Luego del pedido, que no está abierto, sino que primero deben publicarse los edictos judiciales, será la Justicia quien autorice o no la apertura del concurso. En este último caso, deberá designar un síndico o síndica, para luego presentar un plan de trabajo con el objetivo de tratar de sanear sus números. Con posterioridad, se deberá llamar a los acreedores para diseñar un posible plan de pago. Eventualmente, si no hay acuerdo o si la empresa es inviable, se podría decretar la quiebra.
Gripp apostó a la construcción de un edificio en la calle Pellegrini, pero ahora la obra está paralizada. La firma capta inversiones de privados y logró que numerosos pampeanos decidieran invertir su capital en una nueva construcción.