Inicio La Pampa Empresa se instalaría en 25 de Mayo

Empresa se instalaría en 25 de Mayo

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de ésta localidad, extendió una cesión transitoria de las instalaciones del Matadero Municipal a una empresa que presentó un ambicioso proyecto relacionada con la industria cárnica. Los interesados soslayaron una millonaria inversión para producir carne e industrializarla, especialmente en la Patagonia.
Fuentes consultadas le dijeron a LA ARENA que la comuna está interesada en la propuesta presentada por Luisa Inés Inostroza. Las gestiones fueron realizadas por el concejal Celso Retamales (MPV) quien hizo el contacto y participó de las distintas reuniones con el Ejecutivo Municipal. Hasta ahora la posibilidad de inversión está en los papeles y la comuna avanzó en darle seguridad jurídica a través de la resolución de cesión temporal otorgada por el CD.
De ésta manera el municipio autoriza por seis meses, con posibilidades de extender el plazo, a que la inversora se haga cargo del lugar, para comenzar con la tarea de poner en marcha un Frigorífico de Tránsito Federal, que incluye la faena de animales bovinos y la posible elaboración de productos cárnicos.
Desde la comuna asumen que la alternativa es interesante por lo cual la apoyaron. No obstante aseguran que monitorearán el desarrollo del emprendimiento, y el cumplimiento de la exigencia impuesta a que éste proyecto sea para desarrollar una actividad que genere fuentes lqborales.

Industrizalización.
El lugar cedido es un edificio construido durante el gobierno de Ahuad en «25 de Mayo Viejo». Allí un empresario del Valle de Río Negro, a través de un crédito de Promoción Industrial, había iniciado un proyecto similar que quedó en la nada. El Gobierno Provincial lo confiscó y lo cedió a la municipalidad.
Según trascendió, Inostroza, quien figura a la cabeza del proyecto, es una mujer oriunda de 25 de Mayo que reside en Mar del Plata. Allí su esposo, Carlos Roberto Leb, es un empresario dedicado a la industrialización de productos cárnicos que provee de hamburguesas de pollo y pescado a una conocida cadena de supermercados.
La propuesta presentada al municipio significaría una inversión de unos 60 millones de pesos que prevé un proceso productivo completo. Los interesados adquirieron chacras en la zona de riego donde instalarían un feed lot. Además, dotarán al Matadero de la infraestructura necesaria para poder desarrollar los distintos procesos para la faena y la industrialización de ésta materia prima mediante la elaboración de diversos productos cárnicos.