Inicio La Pampa Empresas pidieron un predio

Empresas pidieron un predio

PARQUE INDUSTRIAL SOLO TIENE DOS TERRENOS LIBRES

(General Pico) – Una decena de empresas locales presentaron la solicitud para instalarse en el predio del Parque Industrial de esta ciudad. Durante el cierre de la semana, la Comisión Administradora del Parque conoció cada una de las propuestas.
Se trata de firmas de la ciudad que funcionan en otros espacios, y en muchos casos, debido al desarrollo que experimentaron o que proyectan, requieren de un espacio mayor.
La Comisión Administradora del Parque Industrial organizó una reunión virtual con las diez empresas interesadas en radicarse en el predio, las cuales presentaron sus propuestas para un espacio. De la reunión participó la directora de Desarrollo Industrial, Vanina Fernández; el subdirector de Desarrollo Agroalimentario de la provincia; Nicolás Tobal; el secretario de Economía del municipio, Luis Anconteni; y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.
Las empresas de producción y servicios que pretenden instalarse en el Parque Industrial, son de los rubros más diversos. Algunas de ellas están en una etapa inicial de su desarrollo, y otras están más afianzadas.
Lisandro Patek le contó a LA ARENA que hay una demanda de terrenos que excede la capacidad del Parque, dado que solo se dispone de dos predios libres. Sin embargo, estos podrían llegar a subdividirse y duplicar la oferta, debido a que algunas de las firmas necesitan espacios bastante menores a los que se ofrecen.

Empresas.
Ambos terrenos están ubicados a pocos metros del acceso al Parque por la calle 17, y fueron acondicionados hace pocos días.
El funcionario local explicó que hasta el momento hay «diez solicitudes de empresarios que quieren radicarse en el Parque», el cual tiene una «capacidad acotada, porque tenemos dos espacios físicos que están en desuso. También «se plantearon otras posibilidades para dar respuesta a más solicitudes».
Las firmas son todas de General Pico, algunas de las cuales «ya están comercializando productos en la zona» y pertenecen a «los rubros más variados». Todas ellas, están buscando otros espacios físicos más acordes, porque quedaron ubicadas en el centro de la ciudad o en zonas donde no se les permite realizar la actividad y necesitan mudar sus instalaciones.
Entre las firmas, «hay dos o tres que van en crecimiento y necesitan expandirse y requieren un predio mucho más grande del que ya tienen».
Patek explicó que durante los últimos días recibieron las propuestas y que el martes se reuniría la Comisión Administradora del Parque Industrial, con el objeto de decidir el otorgamiento de los predios.

Ampliación.
El funcionario local explicó que la demanda de terrenos, ampliamente superior a los terrenos disponibles, ratifica la necesidad de proyectar una ampliación del Parque Industrial de la ciudad. El mismo se planifica en un predio ubicado sobre la ruta provincial 4, en la salida de General Pico.
«Si bien estas solicitudes se fueron dando ahora, muchas de las empresas que en algún momento solicitaron un espacio en el Parque se fueron radicándose en otras zonas, algunas fueron al Parque Agroalimentario o zonas cercanas. Hay una fuerte demanda de empresas que necesitan de un espacio grande, sobre todo, espacios de logística», dijo.
Respecto al proyecto de ampliación del Parque Industrial, dijo que «está en tratamiento en la Cámara de Diputados» y que ya «hay un espacio pensado» para su radicación.