Inicio La Pampa Empresas ya elevaron protocolos

Empresas ya elevaron protocolos

PARA EMPEZAR A PRODUCIR

El presidente de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPa), Rubén Gorordo, reveló que hay empresas que ya elevaron protocolos sanitarios para volver a producir. Según explicó a LA ARENA el dirigente, hace aproximadamente quince días que están trabajando en un protocolo sanitario, con el objetivo de que cada industrial pampeano lo adecue a su empresa.
Esto se debe a que si bien existen modelos de otras provincias, en el caso de La Pampa «por ahí tenemos menos cantidad de empleados, por lo que podíamos adecuarnos distinto».
En ese sentido, indicó que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de la Producción y con la colaboración del Ministerio de Salud, con el objetivo de «poder salir a trabajar lo más rápido posible».
«Nosotros siempre no queremos pasar por encima, queremos cuidarnos nosotros y cuidar a nuestros a empleados, que son parte de nuestras empresas, por eso estábamos interesados en armar un protocolo de trabajo en cada empresa y que se vayan abriendo día adía las puertas para empezar a trabajar», amplió.
El objetivo de Unilpa es que «cada rubro, cada empresa, tenga su protocolo sanitario», que tendrá que ser analizado y autorizado por las autoridades provinciales correspondientes. En ese sentido, reveló que hay «algunas empresas que ya han elevado un protocolo», las cuales se encuentran a la espera de que sean aprobados.
«Uno es ansioso y quiere que sea lo más pronto posible» confesó Gorordo y destacó que, en sintonía con la postura del Gobierno provincial, «primero está la salud. Por ahí uno que está en la industria quiere que sea pronto, que pueda salir a producir. La idea es trabajar, y lo mismo el personal». A su vez, el dirigente remarcó que el protocolo también debe ser trabajado con los gremios de cada sector, con la intención de que los trabajadores estén «cómodos y seguros».

«Miedo».
Consultado sobre la situación de las industrias en La Pampa, reconoció que hay algunos rubros «más afectados que otros», y que hay preocupación sobre cuánto va a durar este escenario generado por la pandemia de Covid-19 y de cómo serán las ventas. «Tenemos miedo de que sean más reducidas», afirmó.
De todas maneras, reconoció las medidas adoptadas por la Provincia junto con el Banco de La Pampa. «La ayuda a tasa cero con un crédito lo han tomado muchas industrias pampeanas, los créditos del compre pampeano siguieron adelante. La provincia está aportando lo máximo posible y bueno, el tema es que no se caiga en una recesión después», sostuvo.
Finalmente, comentó que han estado reunidos con distintas cámaras y cooperativas, porque la problemática «llega a todos los sectores. La semana pasada estuvimos con la parte de comercios, a quien le llega primero el problema pero después en corto plazo le llega a la industria. Es una cadena. Esperemos que entre todos podamos, despacito, salir de esta problemática, siempre cuidándonos».