sábado, 19 septiembre 2020
Inicio La Pampa Emshu pidió extremar cuidados

Emshu pidió extremar cuidados

RESIDUOS DIFERENCIADOS EN CASAS CON AISLADOS Y DESINFECCION

El titular del Ente Municipal de Salubridad e Higiene Urbana (Emshu) de la Municipalidad de Santa Rosa, José Hurtado, dio a conocer ayer lunes los nuevos protocolos de cuidados que están implementando para la recolección de residuos frente a los brotes de casos de coronavirus que se han detectado en la ciudad.
El funcionario detalló en Radio Noticias que se tienen recaudos especialmente en las zonas donde se detectaron los focos de contagios. «En el barrio Atuel tenemos contenedores. La idea ahí es fumigarlos antes de que los chicos pasen a retirarlos», dijo y contó que también recibieron llamados de otros domicilios con personas aisladas para que tengan conocimiento al momento de pasar.
Hurtado adelantó que en las próximas hora difundirán una serie de recomendaciones para el manejo de los residuos en los domicilios previo a sacarlos para evitar exponer a los trabajadores, y adelantó que en las viviendas donde se sospeche que puede haber un caso positivo, se les pedirá que utilicen bolsas rojas para que sean fáciles de identificar.
«Les pedimos que saquen en una bolsa roja y que están desinfectadas con agua con lavandina, higienizarlas de alguna manera antes de sacarlas a la calle», especificó. «La situación ahora es diferente, antes nos cuidábamos por precaución, hoy ya lo tenemos, por lo que los cuidados tienen que ser 10 veces más», afirmó.

Barbijos y guantes.
Hurtado explicó que a todos los trabajadores se les dio dos barbijos, además de que se les entrega guantes de látex para evitar el contacto directo a los trabajadores que manejan los contenedores y en el caso de quienes se deben encargar de zonas más complicadas.
«Se les compró el equipo blanco para que cuando se bajen a operar lo tengan puesto y a su vez, tienen los fumigadores con un producto para desinfectar en donde son los focos más grandes, son todas medidas de prevención para cuando van a enganchar las cadenas de los contenedores y demás», detalló.