Inicio La Pampa EMTU: verifican 9 unidades

EMTU: verifican 9 unidades

LA COMISION RECEPTORA DE LOS MICROS DIO EL VISTO BUENO

El martes se concretó la segunda visita de la Comisión Receptora de los micros urbanos adquiridos por el EMTU a la sede de la empresa Alenco SA, la ciudad de Buenos Aires. A diferencia de la primera ocasión esta vez integró la comitiva el concejal Pablo Pera, representante de la oposición legislativa.
Luego de verificar nueve de las unidades adquiridas, todos los miembros firmaron un acta en el que prestaron la conformidad respecto del estado de las unidades verificadas.
Además de Pera, quienes viajaron fueron el concejal oficialista José Depetris (Frejupa), la directora de Asuntos Jurídicos de Santa Rosa, Norma Steibel, y su par de Vialidad, Pablo Piñeiro. También estuvieron el director de Compras y Suministros, Hernán Montelongo, y el gerente del EMTU, Emmanuel Alfayate.

En buen estado.
Depetris informó a LA ARENA que se firmó un acta refrendado por todos los integrantes de la comisión, donde manifestaron por unanimidad que no existían observaciones para realizar en el sentido del estado de las unidades que revisaron, que fueron seis de piso bajo y tres de piso alto.
La salvedad, explicó, la hizo Pera Ibarguren, respecto a la accesibilidad, un aspecto que en su momento le provocó un dolor de cabeza al municipio que perdió un juicio luego de la demanda que le plantearon distintas organizaciones que trabajan con la problemática de la discapacidad. «Pera le pidió al Juzgado Civil 2 de Santa Rosa una acción declarativa de certeza respecto a la accesibilidad de estas unidades. Por eso dejó su aval en este tema supeditado a lo que diga la jueza», explicó.
La ciudad fue demandada durante la intendencia de Luis Larrañaga (2011-2015), ya que adjudicó el servicio de micros a Autobuses Santa Fe aun cuando los micros que trajo no cumplían con el pliego en lo referido a la accesibilidad. Depetris sostuvo que él no podía opinar sobre ese tema en particular pero se mostró satisfecho con el resultado del viaje, sobre todo por la participación del edil opositor, que en la primera visita a Alenco no había participado.

Un ítem completo.
La licitación de los colectivos se dividió en dos partes: una referida a 20 unidades de piso alto y otra a ocho unidades de piso bajo. «Se controlaron seis unidades piso bajo y tres unidades piso alto. Ayer a la mañana me dieron información sobre los 28 colectivos que fueron ofrecidos por la empresa, que es lo que yo reclamaba desde el 31 de mayo. Los 28 colectivos, de acuerdo a lo que pudimos confirmar hoy, están radicados en la ciudad de Santa Rosa», dijo Pera ante la consulta de este diario.
El concejal recordó que, en su momento, funcionarios de la ciudad habían asegurado que los micros no habían llegado porque no estaban funcionando los registros de la propiedad automotor. «No era cierto, porque ya están radicados en la ciudad», dijo.
«Con esta recepción queda recibido la totalidad del item 2 que son los ocho colectivos de piso bajo, por lo tanto, entiendo que la comuna va a poder pagar el 60% restante y esos micros van a poder llegar a la ciudad en los próximos días», afirmó Pera. La situación, dijo, es diferente respecto de las unidades de piso alto, ya que fueron verificadas nueve y todavía restan once. «Hasta no verificarse los que faltan, no va a quedar entregada la totalidad del ítem uno, así que esos colectivos van a tardar un poco más, pero el plazo es hasta mediados de julio», dijo.
El concejal admitió que el plazo de entrega es julio y que no hay demoras. Dijo que se había generado una confusión porque los funcionarios de la comuna habían mencionado el mes de junio como el de la entrega.