Inicio La Pampa EMTU: Ya designaron gerente

EMTU: Ya designaron gerente

EL AREA DE TRANSPORTE ESTARA A CARGO DE EMMANUEL ALFAYATE

El intendente Luciano di Nápoli anunció ayer que Emmanuel Alfayate será quien asumirá como gerente del flamante Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU), organismo que tendrá bajo su orbita la administración del servicio de colectivos a partir del próximo 1 de junio.
Di Nápoli dio a conocer la noticia a cuatro días de la maratónica sesión en la que se aprobó la municipalización del transporte público. En una jornada calificada como «histórica», tras tres horas de debate finalmente se votó por mayoría la creación del Ente Municipal de Servicios Urbanos, donde nucleará el servicio de transporte y el servicio de higiene y salubridad, además de los servicios urbanos que surjan en el futuro.
De esta manera, el intendente santarroseño definió que Emmanuel Alfayate sea el elegido para estar al frente del enorme desafío de conducir el área que se hará cargo del ahora estatizado servicio público de transporte urbano de pasajeros.
Como estudiante avanzado de la licenciatura en geografía, «me he capacitado en la especialización en sistemas de información geográfica» manifestó Alfayate, quien actualmente es subdirector de Catastro dentro de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos de la comuna.

Mejorar la prestación.
Por otro lado, el funcionario, que asumirá como titular de una de las gerencias que tendrá el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSU), afirmó que se siente «sumamente honrado por esta designación».
A su vez, explicó que durante «la gestión aplicaremos la idea de llevar una geotecnología a lo que es el análisis del transporte urbano, con la idea de poder mejorar lo que tiene que ver con la prestación del servicio pensando en el vecino».
En ese sentido, consideró que «tenemos que desprendernos de la mirada empresarial que siempre se ha basado en la acumulación de kilómetros para obtener subsidios» y remarcó que «nuestra idea es tratar de llevarle al vecino un buen transporte público basado en la movilidad y en la equidad que necesita la ciudad para que el vecino pueda trasladarse en ella».

Intimación.
En paralelo al anuncio, durante el día de ayer el conflicto entre la comuna y Autobuses Santa Fe sumó un nuevo capítulo. Esto se debe a que la firma prestataria del servicio adeuda sueldos del mes de abril a los trabajadores, quienes iniciaron un paro por tiempo indeterminado y, lógicamente, el servicio se vio completamente afectado.
Ante este escenario, la Municipalidad de Santa Rosa informó que, en el mediodía de ayer, intimó a Autobuses Santa Fe «para que le pague a sus trabajadores e inmediatamente vuelva a prestar el servicio de transporte público, tal es su obligación contractual de acuerdo al convenio de concesión aún vigente».
«La intimación, donde se le recuerda a la empresa que el inciso 1 del artículo 45 de ese convenio la obliga a prestar el servicio con continuidad, regularidad y eficiencia, fue firmada por el director de servicios públicos y transporte del municipio, Juan Funes, y por el apoderado de Autobuses, Julio Beverinotti», precisaron a través de un comunicado.