Inicio La Pampa En 2019 hubo 24 víctimas fatales

En 2019 hubo 24 víctimas fatales

SINIESTROS DE TRANSITO EN LA PAMPA

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa informaron que en lo que va del corriente año la cantidad de víctimas de siniestros fatales asciende a 23, contabilizando los sucesos que ocurrieron entre el viernes y ayer.
Las estadísticas a la que accedió LA ARENA indican que por el momento se contabilizan un total de 24 víctimas fatales de siniestros viales ocurridos en calles, rutas y caminos rurales de la provincia. Si se traza una comparación con el número registrado durante el mismo periodo de 2018, se puede observar que el número ha reducido considerablemente.
Es que hasta septiembre del año pasado, la cifra total de personas que fallecieron en accidentes de tránsito llegaba a 46, el doble de lo registrado hasta el mismo mes de 2019, donde se redujo a la mitad.
Desde el área de Seguridad remarcaron que esto se ha logrado gracias al incremento y del refuerzo de los operativos viales realizados en calles, caminos y rutas, aunque reconocen que se debe trabajar aún más para reducir lo máximo posible los siniestros.
En los últimos tres días se registraron dos importantes siniestros de tránsito en donde se contabilizaron cinco víctimas fatales. Uno de ellos ocurrió el pasado viernes en Santa Rosa, donde un joven de 25 años falleció luego de protagonizar un violento choque entre dos motocicletas en la intersección de las calles Jujuy y Buenos Aires, en el barrio de Villa Tomás Mason Norte.
El segundo se registró ayer a la mañana en uno de los accesos a la localidad de 25 de Mayo, sobre la ruta provincial 34, donde tres jóvenes perdieron la vida (ver página 19).