Inicio La Pampa En 25 de Mayo cayeron más de 110 milímetros

En 25 de Mayo cayeron más de 110 milímetros

IMPORTANTES LLUVIAS EN EL OESTE

Tal como preveían los pronósticos de alerta, las precipitaciones registradas ayer fueron importantes en los departamentos de Puelén y Chical Có. En ese sector provincial los registros indican desde 50 milímetros en Santa Isabel a 144 en Colonia Chica, en cercanías de 25 de Mayo. Solo en Chos Malal, hubo algunos inconvenientes pero que no afectaron a los puestos como ocurrió en enero pasado.
En la zona sur del departamento Puelén, el mayor registro fue de 144 milímetros en Colonia Chica, mientras que en la zona urbana de 25 de Mayo las mediciones arrojaron 110 milímetros.
Ayer, en medio de la copiosa lluvia que precipitó sobre la región, desde la Policía de 25 de Mayo, en algunos casos junto a personal de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil y operarios municipales recorrieron la localidad. Si bien, hubo numerosas viviendas con filtraciones, solo reportaron casos de evacuaciones aunque sí asistieron a familias donde sus pozos ciegos colapsaron.
En cambio sí hubo dificultades en el colegio secundario Dermidio Cejas donde se registraron filtraciones de agua, los directivos, decidieron suspender las clases en los turnos de mañana y tarde. En nivel primario también se debieron suspender clases, pero desde Coordinación informaron que la mayoría de los padres decidió no enviar a sus hijos al colegio.

Chicalcó.
Por su parte, en el departamento Chicalcó, en Santa Isabel registraron algo más de 50 milímetros. En tanto en La Humada los pluviómetros midieron por encima de 60 milímetros.
Una zona sensible de ese sector oesteño fue Chos Malal ya que venía precedido de una inédita inundación en enero pasado. Y allí la lluvia alcanzó los 70 milímetros.
La enfermera Rosario Peletay, quien es la encargada de la posta sanitaria de ese paraje habló ayer con este diario. «Sí, hubo una importante caída de agua en toda esta zona, pero nada que ver con la de enero. El agua no alcanzó a los puestos», aseguró.