Inicio La Pampa En 25 de Mayo se registraron -7º

En 25 de Mayo se registraron -7º

LUEGO DE LA NIEVE LA HELADA COMPLICO AL OESTE

La histórica nevada precipitada en la zona sudoeste pampeano marcó precipitaciones inéditas en la zona, especialmente en 25 de Mayo y El Corcobo. Pero, pasada la euforia por el manto blanco, vino una importante helada cuya crudeza trajo diversas complicaciones a vecinas y vecinos. Los pronósticos prevén mejora en el fin de semana.

La precipitación blanca entre miércoles de jueves fue histórica. En 25 de Mayo midieron hasta 15 centímetros. En El Corcobo fue aún más contundente, vecinos reportaron que «se acumularon unos 20 centímetros».

Oscar y Edgardo Navarro, quienes residen en el puesto «Aguada del Piche», vecinos de esa zona rural-petrolera, le contaron a LA ARENA que «cuando llegamos nos encontramos que teníamos nieve hasta la ventana de la casa. Hubo que sacarla con la pala para poder entrar».

La helada

La nevada fue festejada por grandes y chicos. Por ejemplo las dos radios locales, Radio Génesis y Radio Municipal, hicieron concursos de muñecos de nieve, en la primera el ganador fue Guille y en la segunda Joaquín.

Pero en la noche del jueves y mañana de ayer el clima se despachó con una helada de 7º bajo cero. Así que la nieve que permanecía y el agua, producto del derretimiento, pasó a ser desagradable.

Desde Génesis dieron cuenta de que la frase más escuchada fue la de «¡se me congeló el auto!». Revelaron que fueron varios los vecinos que informaron haber tenido inconvenientes para poder poner en marcha sus vehículos. Por la tarde las condiciones mejoraron.

En este sentido, los pronósticos anunciaban que este sábado habrá nubosidad con una mínima de 1 grado bajo cero y máxima de 13. Para el domingo prevén una jornada soleada con una mínima alcanzará los 2 grados y máxima de 13.