Inicio La Pampa En 25 de Mayo se sintió el viento

En 25 de Mayo se sintió el viento

Un fuerte viento, con ráfagas de alrededor de 50 kilómetros por hora, azotó ayer a la tarde a 25 de Mayo y la zona. La crónica de Radio Genésis 25 mostró una foto en la que se observaba la ruta 34 totalmente desdibujada por el polvillo en suspenso.
Al mediodía de ayer el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta, en este caso por «vientos fuertes», para todo el territorio pampeano. El alerta además abarca a Chubut, centro y sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y centro y norte de Santa Cruz.
El informe oficial del ente pronosticador oficial anticipaba que el meteoro afectaría «sobre el norte de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén se prevé que comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste. Los mismos podrán alcanzar velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 100 km/h», informaba.
«Los vientos intensos, prevaleciendo del sudoeste, se extenderán luego abarcando a La Pampa y el centro y sur de Mendoza, donde, además, es probable la ocurrencia de viento Zonda en su zona cordillerana y precordillerana. Sobre el centro-este de Santa Cruz los vientos soplaran del sector este y luego rotarán al sector sur a partir del mediodía», señaló el parte.