Inicio La Pampa En 48 horas secuestran 800 kilos de carne

En 48 horas secuestran 800 kilos de carne

OTRO DECOMISO EN EL PUENTE DIQUE

La policía rionegrina apostada en el Puente Dique, en dos procedimientos realizados el jueves y ayer, decomisaron 800 kilos de carne vacuna que intentaban ingresar a Río Negro. Voceros adelantaron que, «ante la seguridad de que en las próximas semanas se van a incrementar los intentos de contrabando, habrá un refuerzo en los controles no solo en la zona limítrofe sino también en otros puntos estratégicos de la región».
El jueves a la madrugada, personal de la Policía de Río Negro del puesto de Puente Dique, desbarató el intento de un contrabando de carne que intentó un vecino de 25 de Mayo. Según el medio C25N, la situación ocurrió cuando los agentes detuvieron la marcha de una camioneta Fiat Strada en la que un vecino de 25 de Mayo circulaba por la ruta nacional 151 con destino a la ciudad rionegrina de Colonia Catriel.
Le solicitaron la documentación del vehículo; luego, avanzaron con el control de la carga del rodado. De esta forma, se pudo comprobar que el automovilista ocultaba 266 kilos de costillares de vaca.
Las fuentes policiales revelaron que más allá de que el automovilista presentó la documentación del vehículo y contaba con permisos de circulación, estaba muy lejos de cumplir con los requisitos de transporte de sustancias alimenticias y la carne se encontraba en bolsas, sin ningún tipo de refrigeración, lo que constituiría un caso de contrabando en flagrancia. El hombre, fue informado del decomiso de la mercadería y la realización de un acta de infracción.

Otro procedimiento.
Según informó Fabián Fajardo, el jefe de Seguridad Vial de Río Negro, le contó a La Mañana de Cipolletti, que el procedimiento se realizó en la ciudad de Catriel sobre el destacamento policial que se ubica en el Puente Dique.
«Alrededor de las 8 de este sábado el personal policial procede a identificar vehículo Fiat modelo Strada Adventure, color blanco, conducido por un ciudadano de 36 años oriundo de la ciudad de Catriel, quien provenía desde 25 de Mayo, provincia de La Pampa. Al momento del control de permiso de circulación y demás documentación del vehículo se lo invita a exhibir la caja del rodado dónde se divisan varias bolsas nailon transparentes», informó a LM Cipolletti.
El funcionario reveló que tras la revisión detectaron que en el interior de las bolsas se encontraban escondidos más de media tonelada de productos cárnicos que intentaba ingresar de manera ilegal a Río Negro sin cumplir las medidas sanitarias correspondientes.
«En virtud de lo acontecido se le da intervención a personal del Senasa quienes proceden al secuestro de un total de 544 kilogramos de carne bovina distribuidas en diecisiete bolsas. Se le labró el acta de infracción correspondiente», concluyó.