Inicio La Pampa "En alerta y movilización"

«En alerta y movilización»

LA POSTURA DE LA CTA

Desde la CTA de los y las Trabajadoras repudiaron «enérgicamente esta asonada de la Policía Bonaerense, enancada en un reclamo salarial pero que trasciende el mero reclamo», y consideraron que se trata de una » escalada hacia la destitución del gobierno de Alberto Fernández y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof».
En esa línea, recordaron la destitución de Fernando Lugo en Paraguay, Luis Zelaya en Honduras, Dilma Rousef en Brasil, Rafael Correa en Ecuador, Evo Morales en Bolivia», y advirtieron que «ahora en nuestra patria, la oposición macrista y sus socios radicales están fogoneando e incitando la destitución del Gobierno Nacional y Popular elegido democráticamente, a través de las marchas anticuarentena, los desmanes en la sesión del Congreso, además de la feroz oposición a todo proyecto del oficialismo, especialmente aquellos que contemplen una más justa distribución de la riqueza y mitigación del daño ocasionado por la pandemia».
«Tampoco nos olvidamos las recientes declaraciones del personero de la derecha golpista representada por Duhalde. Todo ello muestra a las claras las intenciones golpistas y que también nos hace pensar en la mano oculta de la embajada yanqui, siempre presente en las destituciones de gobiernos populares», agregaron.
«A ello se suma el poder de los grandes medios, que participan descaradamente en el desgaste y esmerilamiento del poder legítimo del Gobierno, con el poder judicial agazapado en las sombras esperando para asestar el golpe final», ampliaron.
Finalmente, se declararon en estado de «alerta y movilización» ante el «avance de estos sectores carapintadas y la gravedad de los hechos. Convocamos de manera urgente a la unidad del pueblo todo a cerrar filas en la defensa del gobierno legítimo de Alberto Fernández y el gobernador Axel Kiciloff, porque en ello nos va la vida. ¡Gritemos fuerte compañerxs: No Pasarán!».