Inicio La Pampa En Alta Italia piden aplicar restricciones

En Alta Italia piden aplicar restricciones

SUBA DE CASOS DE COVID-19

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, reveló que pidió permiso al gobierno provincial para disponer en la localidad una serie de restricciones en diversas actividades ante el crecimiento de los positivos por Covid-19.
Hasta anoche, el número de afectados alcanzaba los 37 casos activos y el municipio ya adoptó todas las medidas que están a su alcance, luego de una reunión que Gaggioli mantuvo con el comité local de crisis. El domingo, en el conteo diario, se sumaron cinco nuevos casos y ayer siete más.
El municipio ya dispuso el cese de varias tareas específicas de su ámbito por el lapso de una semana, al tiempo que elevó a Provincia una nota donde pide autorización para tomar una serie de medidas adicionales. Para el domingo estaba prevista una importante Feria, que quedó postergada aún sin nueva fecha.
Gaggioli dijo al medio local Cadena Energy que la continuidad de las clases presenciales es uno de los puntos planteados en la nota y no dio más detalles del resto.
Durante el fin de semana, una de las medidas que adoptó el comité local fue trasladar a personas mayores de 70 años en un vehículo comunal. El objetivo fue por una parte permitir un mejor control del estado en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico y por otro «descomprimir» la situación de máximo esfuerzo a la que esta sometida la posta sanitaria local.
Se anunció como medida sanitaria extra que en el transcurso de la semana habrá en la localidad de Alta Italia una búsqueda activa del virus por parte del personal de Salud Pública.