En Catriló reabrirán una calle paralela a la ruta 5

Luego de nuevos pedidos de contratistas y productores rurales, el municipio de Catriló reabrirá un viejo camino vecinal al sur de la localidad, el cual se encontraba obstruido, que corre paralelo a la ruta nacional 5. Así se buscará evitar el tránsito de maquinarias e implementos agrícolas y el transporte pesado por la importante y fluida arteria nacional, en el tramo que va desde la altura del acceso principal al pueblo y la ruta provincial 1.
El concejal oficialista Carlos Ferradás (Partido Justicialista), ante el reclamo de contratistas y productores rurales, fue el impulsor de la reapertura de la calle vecinal. En los últimos días, por orden del intendente Ricardo Delfino, se limpia la arteria para ser habilitada.
El camino era utilizado por dueños de terrenos lindantes y se encontraba obstruido por el tendido de alambrados con tranqueras, convertido en un corral. Esto ya derribó, se tiraron escombros y tierra -para rellenar-. Ahora resta limpiar un cañaveral, en cercanías de las vías del ferrocarril y luego ya estará lista la calle para la circulación de vehículos.
La arteria, ubicada al sur del pueblo, corre de este a oeste. Va desde la calle de tierra que es continuación al acceso principal por ruta 5 -pasa por enfrente del club Hípico-, hasta la ruta 1.
La reapertura del camino permitirá la circulación de maquinarias e implementos agrícolas, que ante el impedimento de transitar por allí, muchas veces tienen que hacerlo por la ruta 5 con el peligro que esto significa.
Los concejales del Frepam, que integraban la anterior conformación del Concejo Deliberante local, en junio del año 2015 habían presentado el pedido de reabrir dicha calle vecinal al Ejecutivo municipal. Pero nunca obtuvieron respuestas.
Las autoridades comunales dijeron que hace un tiempo también se trabajó en la apertura de un camino vecinal en cercanías de la estancia La María Pilar, al sur de la localidad.