Inicio La Pampa En Catriló se construirá un Polideportivo municipal

En Catriló se construirá un Polideportivo municipal

NACION INVERTIRA 80 MILLONES DE PESOS EN LA OBRA

La construcción del Polideportivo municipal de Catriló está próxima a licitarse. Se emplazará en el Barrio La Feria, al norte de la localidad. La obra, que será financiada por el Gobierno nacional, demandará una inversión de poco más de 80 millones de pesos y se hará en dos etapas.
El intendente local, Ricardo Delfino, le confirmó a este diario que el proyecto de la obra fue avanzando de fases y próximamente Nación llamará a licitación para la construcción del Polideportivo. «En los últimos días nos comunicaron de Obras Públicas que el proyecto está próximo a licitarse. Confiamos en que la obra estará comenzando antes de finalizar este año», señaló.
El proyecto del Polideportivo municipal para esta localidad lo diseñaron desde la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia, y luego el jefe comunal lo presentó en Obras Públicas de Nación. «Esto demuestra que desde diciembre de 2019, los municipios trabajamos en forma conjunta y coordinada con Provincia y Nación para conseguir obras para las localidades», destacó Delfino.
Sobre el nuevo edificio, el jefe comunal dijo que será «imponente». Tendrá una superficie total de 2.400 metros cuadrados cubiertos. De esos metros cuadrados, 2.100 corresponden a cancha y tribunas, y los 300 restantes serán para escenario, sanitarios, cocina, y depósitos.
La obra, explicó el mandatario, se hará en dos etapas, y cada una de ellas demandará una inversión de poco más de 40 millones de pesos. El Polideportivo se emplazará en el Barrio La Feria, sobre el margen norte de la avenida del Trabajador, cerca de donde está el monolito.

Una obra anhelada.
El Polideportivo «es una obra muy esperada no solo por las autoridades municipales sino también por los vecinos, en especial los niños y niñas, y también los jóvenes. A partir de contar con este nuevo edificio, se podrán desarrollar en la localidad las distintas actividades y competencias deportivas, culturales y recreativas», resaltó el entrevistado.
Delfino dijo que la obra se pudo hacer gracias a la predisposición del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, el aporte de Asuntos Municipales, que diagramó el proyecto, y Obras Públicas de Nación, donde fue presentado y recibió la aprobación para llevarlo a cabo.
Por último, Delfino agradeció por esta obra al gobernador Sergio Ziliotto, al ministro (de Obras Públicas) Juan Ramón Garay, al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y a todo su equipo. También al ministro (de Obras Públicas de Nación) Gabriel Katopodis.

Remodelación de Plaza Central.
Otra obra que se lleva a cabo en la localidad con fondos del Gobierno nacional es la remodelación de la Plaza Independencia, ubicada en el centro. Los trabajos se llevan adelante a través del plan «Argentina Hace» del Ministerio de Obras Públicas, y tienen un monto aproximado de 5,4 millones de pesos. En el espacio, operarios de la comuna ya levantaron todas las baldosas de las veredas internas y en los próximos días se licitará la reconstrucción de las mismas, donde se hará un cemento alisado.