Inicio La Pampa En Catriló seguirán con la instalación de luminarias led

En Catriló seguirán con la instalación de luminarias led

PROVINCIA FINANCIA LA COMPRA DE LAMPARAS

Con el objetivo de mejorar la iluminación de la localidad y ahorrar en el consumo energético, además de ayudar al cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Catriló seguirá con la colocación de luminarias led en la zona urbana.
En esta oportunidad, con fondos propios y del Gobierno pampeano, se adquirieron luces que serán instaladas en la avenida Migliori, y en el acceso de la ruta provincial 1 y parte de la avenida del Trabajador. Por su parte, desde la comuna anunciaron que se gestionan fondos provinciales para la colocación de cámaras de seguridad en el Parque Recreativo «9 de Septiembre».
A fines del año pasado, el municipio comenzó con el recambio de luminarias en el ingreso principal por ruta nacional 5, y luego siguió por los alrededores de la plaza central Independencia. Se reemplazaron las tradicionales de vapor de sodio por las de moderna tecnología led. Los trabajos estuvieron, y continuarán, a cargo de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) que brinda en la localidad el servicio de alumbrado público.
El intendente Ricardo Delfino le confirmó a este diario que desde «el Gobierno provincial ya se enviaron alrededor de 800 mil pesos» y se llevó a cabo «una licitación de la que participaron cinco empresas, dos locales y tres foráneas. Una firma de la localidad fue la beneficiaria, al presentar el presupuesto más bajo». En total el municipio adquirió alrededor de 80 lámparas led, de 100 y 150 Watts.
El jefe comunal señaló que la semana venidera se estaría poniendo en marcha el recambio de las luminarias en toda la extensión de la avenida Migliori, desde la avenida Alem hasta la del Trabajador; y también en el acceso por ruta 1 y el Paseo de la Salud «Alexis Acosta», hasta la avenida Viale.
Delfino aseguró que el recambio de luminarias será una constante durante su gestión de gobierno. Dijo que «no solo mejora la iluminación y se ahorra en el consumo energético sino también ayuda al cuidado del medio ambiente».

Cámaras en parque.
Por su parte, el mandatario municipal adelantó que se iniciaron las gestiones ante el Gobierno pampeano para reforzar el sistema de seguridad de la localidad, a través de la colocación de cámaras en otros puntos estratégicos. En esta oportunidad se proyecta la instalación de aparatos en los accesos al parque recreativo «9 de Septiembre», ubicado al este de la zona urbana.
«Mantener vigilado el predio del prado es importante, para evitar los hechos vandálicos que se registraron en el último tiempo en el lugar», manifestó el intendente.
De concretarse la instalación de cámaras, el servicio de videovigilancia en la localidad alcanzará la decena de aparatos, distribuidos estratégicamente en diferentes sectores de la zona urbana. El monitoreo se lleva a cabo en la comisaría departamental.