sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa En cena de campaña, Kenny realizó un polémico gesto

En cena de campaña, Kenny realizó un polémico gesto

VICTORICA: SE CONSUMIERON 800 KILOS DE CARNE

Si bien los candidatos hace un mes que están caminando las calles y visitando a los electores, la campaña electoral de Alianza Victorica arrancó formalmente el viernes con una cena que reunió a una multitud en el SUM del Instituto San Juan Bosco de esta localidad del oeste pampeano. Los comensales asistieron gustosos a la comilona dado que era totalmente gratuita, imposible de rechazar en esta época de crisis económica y escasez de alimentos.
Los organizadores confiaron que se asaron 800 kilos de carne vacuna los cuales se consumieron en su totalidad, al igual que las ensaladas y tortas. Aseguraron que todo fue donado por particulares, en una muestra de respaldo a los candidatos oficialistas a la intendencia, al Concejo Deliberante y Juzgado de Paz.
Todos saludaron al público desde arriba del escenario desde donde el intendente Hugo Kenny, candidato a repetir el cargo por cuarta vez, cerró la ronda de discursos con un polémico gesto. «Es un gusto tenerlos acá», dijo el jefe comunal y pidió «un gran aplauso para los asadores, los mozos que nos han atendido tan bien y para los que donaron e hicieron que hayamos disfrutado de esta cena».
«Esta es la lista de Alianza, desde el último suplente al titular, no falta ninguno. Está armada por el pueblo, no por dos cráneos que se creen iluminados», lanzó. Observando el salón divisó 1.500 personas. «Con que cada uno de ustedes venga con un amigo a votar ganamos por 1.500» votos, aventuró. Explicó porqué se postula nuevamente.
«Creemos que hay muchas cosas por hacer por Victorica y estamos preparados en serio para hacerlas con el equipo nuevo que se suma, con el equipo viejo, los funcionarios, los ex concejales que siguen aportando. Son muy poquitos los que se enojaron y se fueron, dos están allá en la otra lista, no los queremos más, seguimos igual», manifestó.

Polémica.
«Hoy arrancamos la campaña en serio. Les pido por favor no nos descuidemos, seamos conscientes y cuidemos a Victorica. La vamos a cuidar con gente que sabe quererla en serio y no que quiere los frutos de Victorica, ¿entienden esto no?», y fue en ese momento en que alzó sus manos y se frotó el pulgar contra los otros dedos, un gesto que se hace cuando se habla de dinero. «No los dejemos entrar. Fuerza Alianza, vamos a ganar», alentó.
Fuentes del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) local esgrimen que las agresivas declaraciones gestuales del intendente Kenny se deberían a su preocupación por una encuesta presencial efectuada en los últimos días por allegados al gobierno provincial cuyo resultado muestra al candidato a intendente del Frejupa, Miguel Villagra, al frente en la preferencia de los vecinos por varios puntos encima de su contrincante. Además, sostuvieron que en la cena había «500 personas reales».

«Aspiramos a un triunfo sobre el PJ».
Los candidatos a gobernador y vice por el socialismo, Luis Solana y el ruralista Ariel Toselli, participaron del acto de campaña del candidato a intendente de la Alianza en Victorica, Hugo Kenny, que gobierna la localidad desde hace más de 20 años y competirá contra la fórmula de unidad del PJ.
«Estuvimos acompañando a Hugo porque apoyamos su continuidad y aspiramos a un triunfo contundente contra el justicialismo. El Partido Socialista es parte de la Alianza Victorica y formamos la lista con candidatos locales», indicó Solana, acompañado también por Pedro Cabal, postulante a diputado provincial local.
«El de la Alianza es un gobierno que consideramos como modelo de construcción política y de gestión que debemos mirar para el futuro de La Pampa. Las y los vecinos de Victorica apoyan desde hace más de dos décadas a la Alianza porque saben qué pasaría si no estuviera. Tenemos que enfrentar al justicialismo, pero mirando lo que pide la gente», afirmó.
Kenny aspira a su cuarto mandato como intendente. Asumió su primer período en 2007 de la mano de la Alianza Victorica, conformada por distintos partidos políticos. En los comicios del 19 de mayo, pondrá en juego su lugar, compitiendo con la fórmula integrada por Miguel Villagra y Diego Díaz, candidatos a intendente y vice por la unidad del PJ de Victorica.