Inicio La Pampa En cuatro días, mil docentes vacunados

En cuatro días, mil docentes vacunados

Luego del reiterado pedido de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) para que el Ministerio de Salud intensifique la vacunación contra el coronavirus en trabajadores y trabajadoras docentes, el gobierno provincial respondió que hubo mil inmunizaciones en cuatro días.
Mediante un comunicado oficial difundido en la mañana de ayer, la Dirección de Evaluación e Innovación Educativa del Ministerio de Educación resaltó que entre el 2 y el 6 de junio pasado fueron vacunados contra el coronavirus unos 1.000 docentes de la provincia. El dato fue difundido tras varios días de reclamo público por parte de la Utelpa al considerar que es lento el avance de la campaña de inmunización en el sector que representa.
De acuerdo a la información oficial, esas mil inmunizaciones que se realizaron en los últimos días representan «al 56% de docentes frente a estudiantes en los distintos niveles y modalidades». Es que según los datos publicados por la cartera educativa se inscribieron voluntariamente en la página vacunate.lapampa.gob.ar 8.538 docentes, de los cuales 4.758 ya fueron vacunados.
Esos datos entran en conflicto con los que brindó la Utelpa en uno de sus comunicados de la semana pasada cuando indicaron que había 12.000 docentes inscriptos de los cuales «sólo se inmunizó el 48%. «En la actualidad, aproximadamente el 88 % de lxs docentes en ejercicio activo se inscribieron para vacunarse. Más de la mitad, aún espera su turno. Vamos a continuar con nuestras campañas de concientización para que todxs lxs docentes se inscriban», habían manifestado.