Inicio La Pampa En dos días, La Pampa sumó 345 casos

En dos días, La Pampa sumó 345 casos

PESE A LAS FIESTAS, LA PROVINCIA CONTINUO CON LOS TEST DE CORONAVIRUS

Durante el jueves y el viernes, el Ministerio de Salud provincial ordenó a los establecimientos asistenciarios de toda la provincia que se continúe con la realización de testeos de coronavirus, lo que permitió la confirmación de nuevos contagios.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que en los últimos dos días se registraron 345 nuevos casos de coronavirus tras el análisis de 1.301 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología. A su vez, el índice de positividad se ubicó entre el jueves y el viernes en el 26,5% y hubo cuatro muertes.

Mientras los pampeanos y pampeanas disfrutaban de la fiesta navideña, el equipo de Salud continuó con la toma de muestras y su posterior análisis. Eso permitió que fueran detectados 126 nuevas personas con coronavirus en Santa Rosa, 50 en General Pico, 12 en Winifreda, 35 en General Acha, 14 en la localidad de Toay y nueve en Unanue.
A su vez, en las localidades de Eduardo Castex se detectaron 10 nuevos casos de coronavirus, seis en Trenel, cinco en Uriburu, 11 en Realicó, siete en Metileo, tres en Chacharramendi, 11 en La Maruja, 10 en Bernasconi, cuatro en Algarrobo del Águila, dos en Parera, uno en General Campos, 14 en 25 de Mayo, tres en Alpachiri, cuatro en Quemú Quemú, uno en Colonia Barón y dos en Catriló. Por otra parte, en Arata hubo dos nuevos casos en los últimos dos días al igual que en Ingeniero Luiggi, mientras que las localidades de Falucho, Hilario Lagos, Trenel, Santa Isabel, Luan Toro, Colonia Santa María y Speluzzi confirmaron un solo caso de coronavirus.

Entre el jueves y ayer el índice de positividad que se calcula entre la cantidad de casos positivos sobre los test realizados se situó en el 26,5%, muy por encima del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Situación provincial.

De esa manera, desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 9.484 casos positivos del virus, de los cuales 2.394 permanecen activos y 6.968 se recuperaron.

En la actualidad, hay 1139 casos activos en la ciudad de Santa Rosa, 320 en General Pico, 250 en General Acha, 96 en Toay, 74 en Realicó, 85 en 25 de Mayo, 41 en Parera, 28 en Victorica, 45 en Eduardo Castex, 29 en Quemú Quemú, 19 en Guatraché, ocho en Lonquimay, 21 en General San Martín, 29 en Winifreda, nueve en Macachín, tres en Colonia Barón, seis en Alpachiri, 11 en Catriló, 16 en Trenel, cinco en Puelén, 10 en Ingeniero Luiggi, tres en General Campos, cinco en Anguil, tres en Santa Teresa, cinco en Telén, uno en Dorila, tres en Rancul, uno en Falucho, uno en Jacinto Arauz, cuatro en Cuchillo Có, 28 en Bernasconi, cinco en Uriburu, cinco en Mauricio Mayer, uno en Ataliva Roca, uno en Quehué, uno en Limay Mahuida, ocho en Chacharramendi, dos en Alta Italia, ocho en La Adela, tres en Rolón, dos en Caleufú, 16 en Metileo, dos en Puelches, dos en Luan Toro, uno en Monte Nievas, 12 en La Maruja, uno en Intendente Alvear, seis en Hilario Lagos, 11 en Unanue, uno en Santa Isabel, cuatro en Algarrobo del Águila, uno en Colonia Santa María, uno en Speluzzi y dos en Arata.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 10.887 personas en todo el territorio provincial.

Fallecidos.

Por otra parte y de manera desafortunada, entre el jueves y el viernes la provincia registró un total de cuatro víctimas fatales del virus.

De ese total, tres fallecieron ayer: una persona residente en la ciudad de General Pico, sexo femenino, de 73 años; una persona residente en la localidad de General Acha, sexo masculino, 52 años y otra persona de la misma localidad, de 64. En tanto, el jueves se produjo la muerte de otro hombre oriundo de General Pico, de 79 años.

Se trata de personas que tenían patología respiratoria ocasionada por el virus y estaban internadas en los distintos centros sanitarios. En total, en la provincia ya hubo 122 fallecimientos desde mediados de agosto, cuando se produjo la primera muerte por coronavirus.

En relación a las personas internadas, hay un total de 78 en toda la provincia e las cuales 18 están en el Hospital Centeno de General Pico (14 en modulares y 4 en terapia intensiva), en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria y modulares de Santa Rosa se encuentran internadas 30 personas, de ellas 12 en clínica médica, ocho en terapia intensiva y 10 en modulares y en el Hospital Evita de Santa Rosa siete personas internadas en clínica médica. Las restantes permanecen en clínica médica de las distintas dependencias sanitarias de las localidades.