Inicio La Pampa En dos meses, el ISS ya dio 8.643 créditos

En dos meses, el ISS ya dio 8.643 créditos

350 MILLONES

Las enormes colas que se vieron en el centro santarroseño, pero también en el de General Pico, el lunes 1 de abril hacían prever que el relanzamiento de los créditos del Instituto de Seguridad Social (ISS), ahora con un monto de hasta 50 mil pesos, iba a tener una enorme demanda.
Los datos difundidos ayer por el organismo previsional vienen a confirmarlo: en los meses de abril y mayo, 8.643 personas accedieron a los préstamos: 5.947 para renovar el que ya tenían y 2.696 para solicitar uno nuevo. En total, el ISS invirtió 349.537.579,34 pesos en la entrega de préstamos a sus afiliados.
Las nuevas solicitudes de créditos se atenderán desde el 10 hasta el 25 de junio. Desde el 1 de este mes, está habilitado el sistema online para la tramitación de los turnos, una herramienta que el ISS dispuso para agilizar el trámite y desalentar la formación de las largas colas que se vieron hace poco más de dos meses, cuando algunos afiliados pasaron la noche en la vereda esperando el horario de apertura de las oficinas de atención al público para ingresar entre los primeros.

Agil y accesible.
Desde el primer día del corriente mes, los turnos se pueden tramitar a través de la web www.isslapampa.gov.ar. La novedad difundida ayer desde el organismo es que a partir de julio, este servicio estará disponible también para la ciudad de General Pico. «El nuevo sistema vuelve el proceso mucho más ágil y accesible», aseguraron.
«El fin de semana que se habilitó el ‘turnero’ se registraron 195 demandas y hasta el día de hoy totalizan 405 los turnos digitales. Desde el ISS, se invita a los interesados e interesadas a solicitarlos desde la sección «Caja Previsional» y «Turnos préstamos» de la web institucional. El sistema es simple: se ingresa el número de CUIL, email, se elige día y horario disponible, la persona recibe automáticamente un comprobante con la información del turno en su correo personal y 24 horas antes, un recordatorio de la cita», explicaron.
Los interesados podrán consultar el botón de turnos desde cualquier PC o Smartphone. No obstante esto, se continúan otorgando a quienes lo solicitan personalmente en la sede del Servicio de Previsión Social (SPS), en Santa Rosa, indicaron.

Carnet de beneficiario.
En tanto, el Servicio de Previsión Social sumó un nuevo servicio a través de la web institucional: un botón que permite imprimir el carné a todos aquellos que cobran su primera liquidación como titular de un beneficio, como así también a quienes lo hayan extraviado. La credencial cuenta con el código QR (código de respuesta rápida) que permite verificar la autenticidad.