Inicio La Pampa En dos meses se entregan mil casas en Santa Rosa

En dos meses se entregan mil casas en Santa Rosa

En los próximos «dos meses» se entregarán alrededor de 1.000 viviendas sociales en Santa Rosa, y otras 400 en General Pico que incluso se podrían adelantar, anunció el ministro de Obras Públicas de la provincia, Julio Bargero.
El funcionario reveló que si no se entregaron hasta ahora fue por problemas en las conexiones de gas en la ciudad norteña, y con el agua en Santa Rosa, situaciones que ahora se estaban resolviendo.
El ministro participó del acto licitatorio en Vialidad Provincial -para la obra de asfalto en 165 cuadras de Santa Rosa-, y evaluó que hoy se está dando «un proceso parecido al 2001» por el tema inflacionario.
Indicó que «todavía sabemos cómo afecta en los precios, porque aún no llegaron los últimos índices, pero allí veremos la influencia de estos meses donde se produjo la salida del equilibrio. Nosotros vivimos este proceso, fue un proceso parecido el de 2001; para amortiguar ese proceso va haber discusiones, reglamentaciones, veremos el Presupuesto 2019», agregó.
Dijo que el gobernador Verna está definiendo con Nación. «Estamos a la espera para resolver el presupuesto. Sobre el retiro del subsidio a Transporte, no sabemos cómo va a ser esta afectación, pero si los sacan, o se pone otro subsidio, o va a los precios, terminará afectando al usuario».

Obras de saneamiento.
Sobre obras en nuestra provincia admitió que no se está «al ritmo de otros años, pero seguimos trabajando con obras de menor envergadura, aunque importantes, como las de saneamiento en los pueblos. Concretamos los programas ProPAyS y Prosedec en todas las localidades. También tenemos dos obras importantes como el Megaestadio, próximo a firmar el contrato y la obra del Hospital que se está haciendo. Le dimos una ampliación de plazo de 4 meses así que estaríamos hablando de fin de año, o principios del 2019. Estas son las dos obras de peso que tenemos».

Viviendas.
Al ampliar sobre el tema viviendas Bargero expresó que «el ritmo al que estábamos acostumbrados, alrededor de 1.500 por año, se cayó. Estamos con un plan provincial que va a tomar pueblos y se realizarán 600 viviendas. Nosotros ponemos 400 mil pesos por vivienda y la ejecución y designación la hace cada intendencia».