Inicio La Pampa En Eduardo Castex habrá guardias veterinarias

En Eduardo Castex habrá guardias veterinarias

El Concejo Deliberante de Eduardo Castex aprobó por unanimidad la implementación del sistema de Guardias Veterinarias, para que se atiendan emergencias de los animales durante los domingos, feriados y en horario no comercial.
Los profesionales se podrán adherir voluntariamente, consensuarán la organización del cronograma de guardias y será informado a la comunidad por la Oficina de Habilitaciones y Licencias Comerciales del municipio. La legislación dejó constancia que las consultadas, insumos descartables, medicamentos, métodos complementarios de diagnósticos y procedimientos quirúrgicos serán abonados por el cliente.
La aprobación de la ordenanza se concretó en la última sesión del CD. Los ediles establecieron que la atención de urgencias durante las guardias veterinarias implicarán la realización de maniobras que tiendan a lograr la estabilidad hemodinámica, respiratoria y metabólica de las mascotas, con el único objetivo de preservar la vida en corto y mediano plazo.
«Lograda la estabilidad, será atendido (el animal) por el veterinario de cabecera», indica la normativa. Los concejales destacaron que no existen clínicas veterinarias en esta localidad, y se cuenta con consultorios veterinarios, por lo cual no todas las urgencias podrán ser atendidas y resueltas con éxito debido a la carencia de centros especializados con equipamiento, infraestructura, insumos y principalmente recursos humanos que imposibilitan la resolución de las urgencias.
La ordenanza fija que la veterinaria de guardia deberá exhibir una cruz violeta como señal identificatoria, y podrá permanecer abierta o cerrada, pero tendrá que contar con un número de teléfono para que el profesional pueda ser ubicado en caso de urgencias.