Inicio La Pampa En el Centeno instalan hospital de emergencia

En el Centeno instalan hospital de emergencia

ANTE POSIBLES INFECTADOS

La Municipalidad de General Pico y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), llevan adelante los trabajos previos a la instalación de un hospital de campaña en esta ciudad. El mismo funcionará dentro del predio del Hospital Gobernador Centeno y contará con equipamiento de emergencia -camas con respiradores- para atender a posibles personas infectadas de coronavirus.
Las secretarías de Ambiente y de Planificación y Gestión Urbana de la comuna local, junto a Vialidad Provincial, ya realizaron los primeros trabajos de movimiento de suelo en la parte del Hospital Centeno, donde se instalará un hospital de campaña ante la amenaza de posibles contagios de covid-19.
Durante la mañana del sábado se hicieron movimientos de suelo y la compactación piso para construir una platea de hormigón, sobre la cual se instalarán los equipos de emergencia que llegarán a General Pico. Los mismos estarán dotados de medio centenar de camas con respiradores, para tratar los casos coronavirus que pudieran producirse en la ciudad.
En los trabajos también colaboró la Secretaría de Espacios Públicos, en la tarea de extracción de árboles, en el sector donde se ubicarán los equipos de emergencia.
Además, una flota de camiones de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos llevó la tierra necesaria para hacer la base donde se construirá la platea de hormigón.
El movimiento de suelo en los terrenos del establecimiento asistencial se hizo también con maquinaria que fue aportada por Vialidad Provincial.