Inicio La Pampa Proponen colocar un "Banco rojo" para prevenir femicidios

Proponen colocar un «Banco rojo» para prevenir femicidios

Los concejales del bloque del Frepam de Santa Rosa presentaron un proyecto para colocar un «banco rojo» en la plaza San Martín para prevenir femicidios.

«Una forma de prevenir la violencia es visibilizar su existencia y una de las campañas que ayuda a esa visibilización  es la Campaña del Banco Rojo de la cual tanto nuestro país como La Pampa y en particular Santa Rosa han formado y forman parte de ella», indicaron los ediles.

El ‘Banco Rojo’ es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio; es un proyecto social y comunitario que se trabaja en forma colectiva.

«Su objetivo es la prevención primaria, evitar que ocurra la violencia de pareja y disminuir los femicidios, llevando a la reflexión a toda persona que vea este símbolo, lo lea o lo escuche que el desenlace fatal es evitable si la violencia se detecta y se detiene a tiempo. El Banco Rojo es un recordatorio todo el año y su inscripción ‘En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ‘amarlas’ convoca a repensar y rever situaciones que ocurren a nuestro alrededor y muchas veces no son advertidas», argumentaron.

Y completaron: «La intención de colocar un Banco Rojo en Plaza San Martín, lugar de concurrencia masiva y de permanente circulación de vecinos y vecinas, sería una forma concreta y efectiva de dar continuidad a esta campaña de prevención».

FOTO: ARCHIVO LA ARENA.