Inicio La Pampa En el oeste se planea oferta de "astroturismo"

En el oeste se planea oferta de «astroturismo»

PROYECTOS EN ALGARROBO DEL AGUILA Y SANTA ISABEL

El área de Turismo de Algarrobo del Aguila, que direcciona Vanina Martínez, reveló el interés en incorporar el «astroturismo» a las alternativas que esa localidad ofrece. La idea también es analizada en Santa Isabel. La novedad surgió luego que hace unos días los responsables de la cartera municipal participaran de un taller especialmente orientado a esa actividad turística.
«Desde la Dirección de Turismo municipal queremos compartir con todos y todas que estamos trabajando en el diseño de un nuevo circuito, gracias al taller brindado por la Secretaría provincial de Turismo, Turismo La Pampa y Astro Divulgadores. Muy prontito habrá novedades», anunció Vanina Martínez a través de la página oficial de la comuna en Facebook.
El taller al que hacen referencia se realizó días atrás y participaron numerosas empresas turísticas y municipios de nuestra provincia. Algarrobo estuvo representada por Vanina y Corina Martínez, mientras que Jonathan Suárez encarnó el interés de la comuna de Santa Isabel.
Consistió en una docena de consultorías a través de contactos con prestadores turísticos públicos y privados que alentaron Astro Divulgadores y la Secretaría de Turismo. Durante esas actividades analizaron la alternativa de la aplicación del astroturismo dentro de las actuales ofertas turísticas en la provincia.
En estas comunicaciones los prestadores presentaron las propuestas que desarrollaron y evacuaron dudas de los participantes. Los organizadores destacaron de los cursantes «el gran interés y sus ganas en promocionar el infinito cielo pampeano a los turistas locales, nacionales e internacionales. Sin dudas la provincia tiene uno de los mejores cielos oscuros del país y tenemos una gran oportunidad para que todo el mundo lo conozca».