Inicio La Pampa En fotos: presentaron a la nueva perra detectora de drogas

En fotos: presentaron a la nueva perra detectora de drogas

Durante este lunes, los agentes del Grupo Controles en Ruta de Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía de La Pampa llevaron a cabo un operativo en el puesto caminero de Victorica donde presentaron a una perra raza pastor belga Malinois.

Su nombre es «Akila», nació en la Sección Canes de la Unidad Regional Uno, y fue cedida a los adiestradores del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico.

En dos meses fue adiestrada para identificar drogas, también su guía el cabo Gustavo Pacheco, numerario de la Comisaría Departamental de Victorica, fue instruido para trabajar con el animal.

«Con la presencia del sub jefe de Policía Comisario General (R) Héctor Lara, y la del Coordinador de Lucha contra el Narcotráfico, Darío Seisdedos, fue entregada formalmente la perra al comisario de Victorica David Carrizo», comunicó la Policía.

Y agregó: «En la ocasión el adiestrador, cabo primero Nazareno Rodríguez, y Pacheco (Victorica) hicieron demostraciones de cómo los canes detectan estupefacientes, en primer lugar lo hizo Rodríguez con el can Aldo y luego Pacheco con Akila.

La perra permanecerá en Victorica y será utilizada en operativos de control vehicular y de personas en los Puestos Camineros de «El Durazno» también en Victorica y donde le sea requerido, ya que puede identificar estupefacientes transportados por personas, en vehículos o equipajes.

FOTO: POLICIA DE LA PAMPA.