viernes, 24 septiembre 2021
Inicio La Pampa En General Acha triunfó Altolaguirre

En General Acha triunfó Altolaguirre

PRECANDIDATO DE JUNTOS TENIA EL APOYO DEL INTENDENTE

En General Acha y en Doblas también se registraron resultados favorables a la coalición que tuvo su interna en estas PASO, Juntos por el Cambio. Pero en el caso de una de las ciudades más importantes de la provincia, los ganadores fueron Hipólito «Poli» Altolaguirre y Hugo Pérez, lista apoyada por el intendente Abel Sabarots, que se anotó un importante poroto en el panorama interno de la UCR.
En la ciudad se destacó además la local Adriana Leher, que encabezando la lista Movimiento Federalista dentro de esa interna de cinco nóminas, obtuvo un segundo resonante lugar que aportó mucho para su tercera colocación final, más allá de que no le alcanzó para el objetivo final.
En Acha, el Frente de Todos sumó más de 2200 votos, escrutadas la mayoría de las mesas, aunque no la totalidad, algo así como el 29% del total.
La lista ganadora superó los 1500 sufragios, no muchos más que los de Leher, mientras que Kroneberger-Maquieyra quedaron a casi medio millar de votos.

En Doblas, parecido.
En esta localidad, donde gobierna el PJ, el oficialismo obtuvo menos votos que el triunfador en la interna adversaria. Kroneberger-Maquieyra sumaron 275 y aventajaron al oficialismo que logró 219. Después se ubicaron Altolaguirre-Pérez con 144 y Leher-Serradel con 59.

El PJ en Rolón.
En este pueblo, donde gobierna el PJ, hubo un triunfo global del frente que lidera ese partido. El Frente de Todos logró 232 votos sobre los 195 de Juntos por el Cambio.
En la interna opositora ganó con 147 sufragios la dupla Kroneberger-Maquieyra, apoyada por el único concejal que tiene el radicalismo en el concejo local, Bruno Rodríguez.