Inicio La Pampa En General Pico desbaratan mesa de juego clandestino

En General Pico desbaratan mesa de juego clandestino

La policía piquense desbarató ayer a la madrugada, una mesa de juego clandestino que funcionaba en el interior una conocida parrilla ubicada en las afueras de la ciudad. En el lugar notificaron a unas 15 personas, y secuestraron más de un millón de pesos. Había personas de San Luis y de Eduardo Castex. El local fue clausurado.
La policía desde hacía un largo tiempo investigaba a un grupo de personas, ligadas a la actividad de los juegos de azar. A partir de los indicios y de los datos obtenidos, ayer a la mañana allanaron la Parrilla «El Sultán», ubicada en el cruce de las rutas 1 y 102, frente a la Rotonda del «Aeroplano».
La jueza de control, Jimena Cardoso, libró la orden de allanamiento y la policía actuó en el lugar, donde se desarrollaba una reunión social prohibida por las medidas dispuestas a causa de la pandemia de Covid-19. Además, se realizaban encuentros de juego ilegal.
Los 15 hombres que estaban en el lugar fueron demorados y notificados a disposición de la Justicia, en el marco de una causa que lleva adelante el fiscal general, Armando Agüero. Los mismos, afrontan ahora un proceso por infracción al artículo 205 del Código Penal, y por el delito referido al juego de azar, que está contemplado en el artículo 301 bis.

Dinero.
El procedimiento lo llevó a cabo la Brigada de Investigaciones de la UR II y el Grupo Especial. En el hecho también tomó intervención la Secretaría de Relaciones Laborales de la Provincia.
Fileni le dijo a este diario que en lugar había dos personas de Arizona (San Luis), y otras dos de Castex. Además, indicó que algunos de los notificados son reincidentes en este tipo de hechos. Ello les imposibilitaría acceder a alguna salida alternativa al proceso penal.
La policía secuestró una mesa de juego, fichas y otros elementos relacionados a los juegos de azar. También incautó 950 mil pesos y 1.700 dólares.