Inicio La Pampa En General Pico desbarataron una banda de furtivos

En General Pico desbarataron una banda de furtivos

COMERCIO ILEGAL DE CARNE

Luego de ocho allanamientos llevados a cabo en General Pico, personal policial de la Unidad Regional II y sus dependencias desbarataron una banda que se dedicaba a la caza furtiva y comercialización ilegal de carne.
El procedimiento se efectuó a través de una pesquisa conjunta realizada por la subcomisaría de Vértiz y la Comisaría Primera de la UR-II, quienes analizaban hechos de abigeato bajo un modus operandi similar, en un campo de General Pico y en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de esta ciudad.
Como resultado de los allanamientos se secuestraron armas blancas, herramientas de carnicería, teléfonos celulares, vehículos, una planta de cannabis sativa y poco más de 100 kilos de carne vacuna.
Los efectivos policiales actuaron en el marco de una causa tramitada por la fiscal Verónica Campo y bajo la prevención policial compuesta por el subcomisario Agustín Martínez; el comisario inspector José Giordano; personal de la Sección Canes UR-II, dirigidos por el sargento Díaz; y la División Toxicomanía de la UR-II, a cargo de Pablo Sergio Rihl.
Por este hecho fueron imputados tres hombres, que fueron trasladados en carácter de demorados hacia la Comisaría Primera de General Pico. Previo examen médico, dos de ellos recuperaron la libertad mientras que el tercero fue notificado en calidad de detenido. La Justicia le dictó la prisión preventiva por 15 días.