Inicio La Pampa En Ingeniero Luiggi hay expectativas por viviendas

En Ingeniero Luiggi hay expectativas por viviendas

LAVIN CONFIRMO QUE EL MUNICIPIO CUENTA CON TERRENOS PARA EL EMPLAZAMIENTO DE UNIDADES

La intendenta de Ingeniero Luiggi, Patricia Lavin, aseguró que esa comuna cuenta con terrenos municipales para la construcción de viviendas del plan provincial «Mi Casa» que lanzó el gobierno de La Pampa. «Nosotros tenemos terrenos porque el ex intendente Oscar Zanoli ya había cedido algunos al IPAV para edificar 20 casas», destacó la jefa comunal norteña.
Lavin indicó que aún desconoce el cupo de viviendas que se asignará a la comuna luiggenses. «La próxima semana nos reuniremos con funcionarios del IPAV, y quizás ahí tenemos un panorama de la cantidad de viviendas que se construirán en las localidades incluidas en la operatoria Mi Casa 1, porque dependerá de la demanda en cada localidad, y la disponibilidad de terrenos que hay en los pueblos», explicó.
La entrevistada reconoció que actualmente «la demanda habitacional esta totalmente presente como consecuencia de los últimos cuatro años (de gestión macrista) donde no hubo una política habitacional a nivel nacional».
«Son los gobiernos nacionales quienes debe acompañar a las provincias y municipios con programas para dar respuesta a un derecho tan básico como es el acceso a una vivienda», cuestionó.
Lavin transmitió molestias porque la falta de política habitacional del macrismo provocó que se amplié «una brecha que se había logrado acortar en las listas de espera que tenemos en Ingeniero Luiggi y en la provincia de La Pampa».

Próxima entrega.
La mandataria municipal resaltó que en La Pampa el ex gobernador Carlos Verna instrumentó el programa «Mi Casa» que alcanzó «resultados muy exitosos» porque «generó un esfuerzo del gobierno provincial, del municipio y beneficiarios, y se pudo contrarrestar la ausencia de políticas nacionales», explicó.
En Ingeniero Luiggi se entregaron 10 viviendas de esta operatoria durante la gestión del ex intendente y actual legislador provincial Oscar Zanoli, y ahora están próximas a la finalización y posterior entrega otra decena de casas.
-¿La demanda habitacional creció en los últimos años?
-Este plan que lanzó el gobernador Sergio Ziliotto es una gran alegría, porque de las demandas cotidianas que atendemos de la gente, la demanda de viviendas es muy alta. Hay quienes pretenden acceder a una viviendas y otros que aspiran reparar sus casas porque tienen déficit importante o carecen de conexión a algún servicio esencial.
-También esto dinamiza la economía local.
-Sí. Nosotros pretendemos priorizar mano de obra y compras locales. Y la económica local y regional tiene un impulso y movimiento totalmente distinto, porque necesitamos albañiles, electricistas, plomeros, hay que hacer aberturas, entre otras cosas.