Inicio La Pampa En J. Arauz no afectó la provisión

En J. Arauz no afectó la provisión

ACUEDUCTO ALTERNATIVO NO BRINDA LA MISMA CALIDAD

El corte de suministro de agua del Acueducto del Río Colorado durante tres días, no afectó en demasía la provisión de este vital elemento en las localidades del sur, aunque sí en cuanto a calidad.
Todas las localidades del sur tienen un acueducto alternativo que permite el abastecimiento de las cisternas en estos casos, en particular en Jacinto Arauz, la situación difiere un poco del resto de los pueblos. Es que existen «dos bombas funcionando en la zona de quintas, que trabajan normal, con valores normales, solo con algo de exceso de flúor. De todas maneras, estando en funcionamiento el acueducto, estas bombas trabajan unas cuatro horas diarias formando una mezcla apta para el consumo humano», dijo Fernando Rivieri, gerente de la Cooperativa de Servicios de Jacinto Arauz.
Tras el restablecimiento del suministro por parte del acueducto, la entidad espera unas horas para que esa agua se mezcle con el de las bombas, antes de comunicárselo a los consumidores.

Reparación.
De todas maneras hay en Arauz otras bombas ubicadas en la zona rural, donde oportunamente desde Obras Públicas de La Pampa se le otorgó un crédito Propays a la entidad solidaria de algo más de 1.200.000 pesos, para la reparación del viejo acueducto que viene desde la zona rural. En su momento, la idea fue que la cooperativa adquiría los materiales y la municipalidad ayudaba con el zanjeo. La cooperativa compró los materiales, pero ocurrió un imponderable. El campo por donde debía hacerse el zanjeo cambió de dueño y éste solicitó un resarcimiento por la movida de suelo.
Finalmente, tras varias negociaciones que al parecer no dieron su fruto, el municipio comenzó el zanjeo por el costado del alambrado, pero desde el lado de afuera del campo. Después llegó el cambio de gobierno municipal (ahora a cargo de la intendenta Gabriela Labourié) y de comisión en la cooperativa, ahora conducida por Alejandro Bertinat. Este último dijo que «en los días venideros seguramente habrá una reunión entre ambos para tratar la continuidad de la obra y otros temas de interés para la comunidad.