Inicio La Pampa En junio inaugurarán nuevo edificio

En junio inaugurarán nuevo edificio

LONQUIMAY: EL JUZGADO DE PAZ Y EL REGISTRO CIVIL SE MUDARAN DEL EDIFICIO MUNICIPAL

El nuevo edificio donde funcionará el Juzgado de Paz y el Registro Civil de Lonquimay tiene un avance de obra de cerca del 90 por ciento. Las obras cuentan con una inversión de 5 millones de pesos, financiadas con fondos del Gobierno provincial y comunal. Las autoridades locales esperan inaugurarlo para el aniversario del pueblo, que se celebra el 19 de junio.
«Restan detalles en el interior, como el cielorraso y algunos servicios, y la terminación del frente del edificio, con lo cual estimamos que para el aniversario de la localidad lo podamos inaugurar», dijo el intendente Manuel Feito sobre la obra que consideró como prioritaria cuando asumió al frente del municipio en diciembre de 2019.
El moderno edificio, que cuenta con 160 metros cuadrados, está emplazado en un terreno municipal ubicado sobre la calle Munar Fiol, frente a la plaza central Quintana, donde había un galpón pequeño y se guardaban herramientas. En las nuevas instalaciones funcionará a partir de mediados de junio el Registro Civil y el Juzgado de Paz.
Con una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos, el nuevo inmueble consta de una sala de recepción de personas y otra para casamientos; además de tres oficinas, una para la jueza de Paz, otra para el secretario y la restante para realizar la gestión digital de los DNI (Documento Nacional de Identidad).

Una obra prioritaria.
En pos de fortalecer la división institucional de los poderes y brindar un mejor servicio, se construye un nuevo edificio en la localidad.
Esta es una de las obras que se había propuesto como prioritaria la gestión de gobierno comunal, además de ser una promesa de campaña de los candidatos del Frejupa en la localidad, que encabezó Manuel Feito.
Al momento de confirmase la obra, el jefe comunal le dijo a este diario que los lonquimayenses «estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial por el apoyo recibido en estos pocos meses de iniciada la gestión. Esta es una obra muy esperada por las y los vecinos».
El mandatario municipal, por la construcción de este nuevo edificio agradeció al gobernador Sergio Ziliotto, al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, y al subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas.

Traslados de oficinas.
El mandatario municipal de Lonquimay manifestó que las nuevas instalaciones servirán para «fortalecer la división institucional de los poderes y poder brindar un mejor servicio, con mayores comodidades para las y los vecinos de la localidad».
La construcción del nuevo inmueble «se hace por administración, y la condición que pusimos es que se genere mano de obra local y que los materiales se compren en los locales del pueblo», indicó Feito.
Una vez que se produzca la mudanza de ambas reparticiones del edificio municipal, quedará espacio para un mejor aprovechamiento de las áreas que actualmente funcionan en otras salas más pequeñas.
El intendente explicó que las dependencias que utilizan el Juzgado y el Registro son dos salas amplias, con lo cual se piensa en transformar el espacio en tres oficinas. Allí se trasladarían las áreas de Acción Social y la de Tránsito.