Inicio La Pampa En la mira de entrenadores nacionales

En la mira de entrenadores nacionales

ABRIL IGLESIA FUE CONVOCADA A UNA CONCENTRACION VIRTUAL

La santarroseña Abril Iglesia, de 13 años, fue convocada para integrar el Plan Federal de Desarrollo Formativo de patín carrera, que está coordinado por los entrenadores de la Selección Argentina y es impulsado por el Comité Nacional de Carrera.
La convocatoria tiene como principal objetivo hacer un seguimiento de las categorías 2005, 2006 y 2007; el gran semillero del patinaje nacional. Por este motivo es que los dirigentes de dicho Comité han ideado el plan teniendo en cuenta que por la pandemia no se pudieron realizar las competencias y concentraciones que estaban planificadas para la presente temporada, según se indica en el comunicado de prensa difundido por la Escuela de Patín en Línea y Rollers 8 Ruedas.
El Plan Federal de Seguimiento y Desarrollo de Atletas de Patín Carrera» está a cargo de los entrenadores nacional Adrián Villegas, Andrea González y Marina Baca Cau. La modalidad es completamente virtual, con encuentros semanales de una hora, y apunta principalmente a seguir el desempeño físico de los atletas y las capacidades a desarrollar para las categorías pre juveniles, juveniles y mayores.
Cabe resaltar que el llamado de la pampeana Iglesia, que el año pasado incursionó en la categoría federados, significa una gran motivación para la patinadora del Club 8 Ruedas que dirige el entrenador Pedro Sala; y que desde el inicio de la pandemia ha seguido sus rutinas de entrenamiento, tanto virtuales como en las pistas de nuestra ciudad.
«Éste es un proyecto que motiva tanto a los atletas, entrenadores y a la familia que mantiene la llama encendida de nuestra disciplina en momentos difíciles, buscando estar preparados de la mejor manera posible en todos los aspectos para cuando se tenga que volver a las pistas» indicó Sala.
La escuela mantiene sus diversos grupos de competencia y de rollers recreativo. «Se están formando dos grupos de mini semilleros que arrancan desde los 4 años hasta los 12, y que entrenan todos los días desde las 15 a las 19 en el playón que está al frente de la Cooperativa Popular de Electricidad. «Estamos intentando llevar la disciplina a un nivel mayor, como un complemento en general, realizando diferentes actividades, como cognitivas y de desarrollo grupal», explicó.