Inicio La Pampa En La Pampa roban datos de tarjetas para debitar Disney+

En La Pampa roban datos de tarjetas para debitar Disney+

"STREAMING BARATOS"

En las últimas horas se conoció una modalidad nueva de estafa, al menos en nuestra ciudad. Usuarios de tarjetas de crédito expedidas por entidades bancarias se encuentran de repente con un débito automático que nunca generaron pero que está en el resumen mensual.
En los casos que llegaron a conocimiento de este diario, se trata de una suscripción anual a la plataforma de contenidos por streaming «Disney +», con un costo cercano a los 4 mil pesos. Ante el reclamo de los clientes, desde la entidad emisora de la tarjeta decidieron dar de baja el plástico, destruirlo y realizar junto con el cliente la denuncia del débito malhabido.
De acuerdo a la explicación que le dieron al titular de la tarjeta, podría tratarse de una modalidad de estafa según la cual una persona le toma los datos de la tarjeta, el nombre, la numeración frontal y el código de seguridad que está en el lado inverso, y luego, con esos datos, compra una suscripción que luego vende.
De hecho, en las redes sociales, en varios sitios de compra-venta, es común encontrar perfiles que ofrecen la venta de todo tipo de servicios de streaming como Netflix, Disney +, Paramount+, Direct TV Go e incluso el fútbol codificado, entre otros, a precios más bajos que los que ofrecen esas compañías, las cuales, como se sabe, no tienen intermediarios.