Inicio La Pampa En La Pampa ya se vacunó al 50 % de los adultos...

En La Pampa ya se vacunó al 50 % de los adultos jóvenes

LA POBLACION DE ENTRE 30 Y 39 AÑOS RECIBIO AL MENOS UNA DOSIS

Como se refleja cada semana, La Pampa tiene uno de los niveles de vacunación contra el coronavirus más importantes del país debido a la rigurosidad con la que se encaró la campaña. Ahora un informe del Ministerio de Salud de la Nación reveló que casi 50 de cada 100 habitantes de entre 30 y 39 años ya recibieron las primeras dosis contra el coronavirus.
Se trata de un dato de vital importancia debido a que es el grupo etario cuya vacunación se intensificó en los últimos días y en base a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) se pudo determinar que el avance es notorio. De acuerdo al informe, el 49,8% de la población pampeana que forma parte de ese rango etario ya recibió al menos una vacuna.
LA ARENA tuvo acceso a la planilla cuyos datos corresponden al 30 de junio pasado. De ahí también surgió que la provincia está en el quinto puesto en términos de cobertura con dosis a ese grupo etario. También muy por encima de la media del país.

Provincias.
En primer lugar se encuentra Tucumán, con el 60,8% de sus habitantes de entre 30 y 39 vacunados. Mientras tanto, el segundo lugar lo ocupa San Luis con el 55,7%. Le sigue Santiago del Estero con el 51,7% y Salta, con el 50,7%. La media nacional es del 34,3%.
Vale recordar que hasta el momento se recibieron en la provincia 200.902 dosis de vacunas contra el coronavirus y se aplicaron 212.072 debido a la efectividad de extracción de mayor cantidad de dosis de las previstas por frasco. Por eso el porcentaje de aplicación de dosis en La Pampa es del 106%.
A modo de comparación, la Ciudad de Buenos Aires apenas llegó con al menos una dosis al 29% de las personas de entre 30 y 39 años, pese a que tiene un territorio mucho menor, mayor disponibilidad de vacunas y menor infraestructura logística que La Pampa.
Otras poblaciones.
Por otra parte, el informe del Ministerio de Salud de La Nación con los datos del Indec abordó sobre el resto del fragmento etario de la provincia. En el caso de las personas de 40 a 49 años, el porcentaje es aún más alto y abarcó, a fines de junio, al 80,4% de los habitantes de la provincia. En ese caso, la provincia se encuentra en segundo lugar después de Tierra del Fuego, con el 81,5% de los habitantes de esa edad vacunados.
El porcentaje crece a medida que aumenta el rango etario. En el caso de 50 a 59 años, el 87,2% de los habitantes ya recibió al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus; 94,7% de las personas de entre 60 y 69 años; 97,8% de las personas de 70 a 79 años; 91,7% en la franja de 80 a 89; y 70% de las personas de entre 90 y 99 años.