Inicio La Pampa En la provincia labran treinta infracciones

En la provincia labran treinta infracciones

CONTINUAN LOS CONTROLES DE TRANSITO

Un total de 30 infracciones, cinco vehículos retenidos y siete test positivos de alcoholemia fue el saldo de los múltiples operativos llevados a cabo durante la noche del viernes y la madrugada de ayer en diversas localidades de la provincia.
La finalidad de estas acciones, llevadas adelante por Ministerio de Seguridad de manera conjunta con la Policía, es profundizar los mecanismos de prevención y control enmarcados en el incremento de flujo de circulación social dado por los nuevos permisos y ampliaciones horarias otorgadas.
Como desde hace tiempo, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles, rotativos y patrullajes preventivos, con el fin de abarcar un mayor rango de inspección para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.
En Santa Rosa la División de Accidentología de la Unidad Regional I juntó a personal de Tránsito de la municipalidad local efectuó operativos con control de documentación y alcoholemia, que se extendieron durante el fin de semana en diferentes lugares y horarios. Además, se realizaron patrullajes preventivos con el fin de controlar el efectivo cumplimiento de las normas impuestas por la actual normativa vigente.
Como resultado de los procedimientos, se registraron tres infracciones de tránsito, un test de alcoholemia positivo y se retuvo un vehículo.

Más infracciones.
En General Pico se consumaron operativos de control general en conjunto entre el personal de Tránsito de la Municipalidad local y los efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional II. Se labraron un total de seis infracciones comunes a la Ley Nacional de Tránsito, se retuvieron dos vehículos, y se registraron cuatro testeos de alcoholemia positivos.
Por su parte, en General Acha personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos fijos y móviles. Durante los retenes, se labraron dos infracciones a la Ley de Tránsito, no se retuvieron automóviles y no se registraron test de alcoholemia positiva.
Asimismo, en los controles realizados en la localidad de Alpachiri no se registraron novedades.
En 25 de Mayo, personal policial labró un total de cinco infracciones, sin retención vehicular y las pruebas de alcoholemia realizadas arrojaron resultado negativo.

Puestos camineros.
Efectivos que desempeñan tareas en el Puesto Caminero Padre Buodo, en el marco del Programa Cuidar Vidas edición Verano 2020/21, registraron ocho infracciones comunes a la Ley de Tránsito y retuvieron de forma provisoria dos automóviles. En tanto, no registraron alcoholemias positivas.
Por su parte, en la caminera de La Adela, los efectivos locales registraron ocho infracciones.