Inicio La Pampa "En la vida hay que estar despierto"

«En la vida hay que estar despierto»

WINIFREDA: EL CANTANTE NICOLAS STREMEL SE LANZO COMO SOLISTA Y PREPARA DISCO

El cantante winifredense Nicolás Stremel se lanzó este año como solista y grabó un demo con cuatro temas los cuales estuvo promocionando en peñas y radios de Cosquín, durante la última edición del tradicional Festival Nacional e Internacional de Folclore. Las canciones seleccionadas -entre otras que están en proceso de evaluación- formarán parte de su próximo álbum que se titulará «Despierto», y una de ellas fue escrita por el cantautor pampeano León Gamba, quien el mes pasado presentó su canción «Vertientes Demoradas» sobre el histórico escenario del mencionado festival.
En cuanto a Stremel, comenzó su carrera cantando folclore en el pueblo siendo muy joven, a los 20 años se fue a vivir a Santa Rosa donde estudió canto y armó su propio grupo musical y a comienzos de 2020 dio un giro al lanzarse como solista tras haber integrado durante seis años la agrupación «Los Cautivos». Ahora se presenta ante el público como Nico Stremel. «Todo lo que sea cambio para mejorar, aprender y seguir es siempre bienvenido», consideró el músico de 35 años sobre su nuevo desafío.
«He vivido una experiencia hermosa al haber tenido la posibilidad de tocar en las mejores peñas gracias a Julieta Herrera y Jimena Sastre, dos chicas de Eduardo Castex que se preocupan por acercar a los artistas a los distintos escenarios de Cosquín», comentó sobre su reciente viaje. Con respecto a su demo, aseguró que «es un material hermoso y ha quedado musicalmente espléndido porque tiene la producción de León Gamba», quien estuvo a su lado en la ciudad cordobesa.
«Es una excelente persona aparte de buen músico, está siempre pendiente y dando una mano sin pedir nada a cambio, se merece todo lo que le está pasando y muchísimo más», lo alabó.

«Muy contento».
Volviendo a su producción, manifestó sentirse «muy contento» porque «pude dejársela a Víctor Hugo Godoy, integrante de los Cuatro de Córdoba, y al Trío Destino San Javier». También fue entrevistado en programas de radios de alcance nacional, entre ellas la emisora Tupac donde pasan los consagrados.
«En las peñas esperamos nuestro lugar y cuando me tocó actuar presenté los temas del demo», entre ellos una chacarera inédita denominada «De Guitarreada» cuyo título «me pertenece y la letra fue escrita por León Gamba exclusivamente para mí. Una satisfacción muy linda que un amigo te tenga en cuenta», dijo. Los temas restantes pertenecen a otros autores y son «Aroma de Mandarinas» (zamba carpera), «Que mala suerte» (cueca) y «Que siga el baile» (escondido).
Consultado sobre la reacción del público ante su actuación, respondió que la devolución fue «extraordinaria, la verdad que los comentarios fueron muy buenos». Realizó una evaluación positiva de su periplo y dejó algunas impresiones. «Me traigo mucho compañerismo, la gente me saludaba en todo momento, nunca me sentí un desconocido. Realmente ir a Cosquín te abre muchísimo la cabeza y pude observar la impresionante cantidad de cantantes que hay en cada cuadra, todos son muy buenos y andan igual que uno buscando su oportunidad de poder mostrar lo que hace. Me traje hasta el último detalle para el aprendizaje», señaló.

«Despierto».
Adelantó que su álbum solista se denominará «Despierto». Lo presentará antes de fin de año. Su hijo Mateo, de un año de edad, tuvo mucho que ver con ese nombre.
«Cuando fui papá desperté de un montón de cosas, antes lo único que me preocupaba era cantar, interés que todavía mantengo por supuesto, pero empecé a ver otras cuestiones que también existen como apoyarse en la familia, estar más tiempo con ella, y además creo que para todas las cosas que uno enfrenta en la vida hay que estar despierto», cerró.