Inicio La Pampa "En las crisis se imponen las políticas solidarias"

«En las crisis se imponen las políticas solidarias»

El diputado provincial Espartaco Marín, jefe del bloque PJ, aseguró que «en la crisis se imponen las políticas solidarias», al resaltar la imponente demanda de semillas que se registró el pasado lunes en la sede del INTA de esta ciudad, en el marco del programa Pro Huerta, con la asistencia de más de mil personas.
«Una de las razones que explica esta demanda es la necesidad de paliar la crisis económica que vive el país producto de las políticas neoliberales llevadas a cabo por el actual gobierno nacional y cuyas consecuencias son la pobreza profunda y la subalimentación de una parte importante de la población», dijo Marín.
La gran demanda en la sede local del organismo en la búsqueda de un kit de semillas de huerta para sembrar en la temporada primavera-verano, sorprendió a los trabajadores del INTA y también a los mismos vecinos y vecinas que fueron como todos los años a buscar las semillas.
Huertas domiciliarias.
En este contexto, dijo el diputado, «se requieren iniciativas innovadoras como las que estamos llevando adelante desde hace más de un año acercando a los vecinos de diferentes localidades de la provincia la posibilidad de capacitarse en la creación de Huertas domiciliarias sumando a estas capacitaciones la provisión de los plantines necesarios».
El legislador explicó que hasta el momento en ese proceso que lleva adelante junto a su equipo instalaron más de 50 huertas domiciliarias en Santa Rosa y también en otras localidades del interior provincial, dando cuenta del nivel de demanda en base a la horticultura.
Las imágenes de las tareas realizadas por el diputado del PJ junto a militantes de Convergencia Peronista son difundidas a través de las redes sociales, principalmente Facebook, donde alrededor de 20 personas -en promedio- por posteo solicitan la instalación de una huerta domiciliaria.
«La comunicación y el estado de crisis se traducen en la gran demanda de semillas que se registró en el INTA», comentó Marín.