En Lowo Che, el jardinero de una quinta se ahogó en la pileta

CREEN QUE SUFRIO UN ATAQUE DE EPILEPSIA

Un hombre de 50 años falleció ayer en la ciudad de Toay cuando trabajaba en una quinta de la calle Pecho Colorado al 800, casi esquina con Santa María, en la que realizaba tareas de mantenimiento. Se estima que el deceso ocurrió durante la mañana del lunes, pero el cuerpo sin vida del trabajador recién fue hallado a las 17, cuando la familia propietaria del inmueble llegó al lugar.
La situación fue macabra. El cuerpo sin vida del hombre yacía en el fondo de la piscina. Desesperados, los dueños de la quinta llamaron a la Policía y al Servicio de Emergencias Médicas, que nada pudieron hacer para salvar la vida del infortunado trabajador. Desde la comisaría de Toay aseguraron que el jardinero llevaba tres años visitando esa quinta para realizar tareas de mantenimiento, como cortar el césped y pasar el barrefondo, entre otras tareas.
La hipótesis más firme a la que arribaron los investigadores está ligada con la enfermedad que el fallecido padecía desde hacía tiempo: epilepsia. Creen que sufrió un ataque y cayó al agua. Estaba solo en el lugar ya que tenía acceso al patio de la vivienda, pues era conocido de los dueños y le tenían confianza como para permitir que ingresara y saliera del lugar con su propia llave.

Otro caso.
Más tarde, a unas cuadras de allí, se produjo otro deceso. Un hombre de 80 años, que pasaba la Navidad con su familia, falleció de un infarto en una vivienda de la calle Pato Argentino al 1.000, en la zona de chacras de Toay. El triste episodio se registró a la 1 de la madrugada del 25 de diciembre.
“Fuimos junto a personal del hospital Segundo Taladriz, quienes constataron la muerte de esta persona. “Nos explicaron que estaba comiendo con la familia y se levantó para ir al baño. A los 10 ó 15 minutos, como no regresaba, los hijos fueron a ver qué pasaba y lo encontraron muerto en el baño. Se hicieron las diligencias para hacer la autopsia, pero finalmente el forense certificó que se trató de una muerte natural, producto de un infarto”, explicaron desde la Seccional Quinta.