Inicio La Pampa En Macachín bloquearon accesos

En Macachín bloquearon accesos

AUTORIDADES AFIRMAN QUE LO HACEN PARA OPTIMIZAR LOS CONTROLES

En Macachín el ingreso se realizará por el sur de la ruta 1. Mientras queda una alternativa por el acceso norte solo para urgencia y vehículos de servicios como de salud, policía, bomberos y municipales.
El intendente local, Jorge Luis Cabak, dio la orden ayer a la mañana, de bloquear prácticamente todos los accesos a Macachín. Imitando a otros pueblos, colocaron montículos de tierra a esos efectos. Ahora el ingreso a la zona urbana se hace por la ruta provincial 1, pero por el acceso sur. A la tarde, una familia intentó sortear el corte para ingresar a la zona urbana y quedó encajado en un talud, serán sancionados.
Operarios y maquinarias del municipio obstruyeron los ingresos a la zona urbana por los sectores este y oeste colocando taludes de tierra y escombros. El ingreso y egreso se realizará por el acceso sur, mientras queda una alternativa por el acceso norte solo para urgencia y vehículos de servicios como de salud, policía, bomberos y municipales.
En el acceso sur se colocó una casilla donde hay personal policial para control y toma de datos de los ingresantes, mientras agentes de Salud se encarga de medir la temperatura de los ocupantes del vehículo, y un equipo de desinfección a cargo de un emprendimiento particular. La coordinación de las tareas estará a cargo de funcionarios y operarios del municipio.
En tanto, el acceso norte, en la rotonda de la intersección de las rutas 1 y 18, será utilizado como vía de salida para emergencias. Por lo tanto, quienes provengan de este sector, norte, y quieran ingresar al pueblo, tendrán que tomar por circunvalación, y retomar ruta 1para poder ser controlados en la casilla, explicaron.

Familia infractora.
En la tarde del primer día del operativo cerrojo arrojó el primer resultado. Una pareja, un joven de 24 años, la mujer de 22 y un bebé de 3 años, que viajaban en un VW Gol que conducía el hombre, intentó burlar el operativo al intentar ingresar en forma irregular a la zona urbana pero quedó encajado en un bordo de tierra que bloquea el ingreso desde la Circunvalación este por la calle Pampa.
El comisario Omar Obholz le confirmó a este diario que residen en la localidad pero que hacía dos días, rompiendo la cuarentena, habían viajado a un campo, Y al regresar se encontraron con los bloqueos que intentaron evadir.
El conductor quedó detenido a disposición del fiscal Walter Martos, quien le imputó dos delitos: uno de incumplimiento de las medidas preventivas y otro por haber intentado burlar el control. La mujer y el bebé fueron traslados al domicilio donde deberán cumplir con la cuarentena.

Chacharramendi.
El presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna, confirmó ayer que blindaron el ingreso al casco urbano. Con montículos de tierra bloquearon cuatro de los ingresos a través del la ruta provincial 20, y otro que da al norte.
Solo se podrá ingresar por la entrada principal. Buscan optimizar los contados recursos humanos, especialmente el policial, para llevar adelante los debidos controles para que se cumplan las medidas sanitarias preventivas.