Inicio La Pampa En marcha los talleres

En marcha los talleres

ACHA: DESTINADOS A NIÑOS DE MAS DE 8 AÑOS

(General Acha) – La Municipalidad de General Acha, a través de la Dirección de Cultura, puso en marcha varios talleres culturales para niños y niñas, mayores de 8 años. Son todos presenciales y adaptados a los protocolos sanitarios.
El objetivo es poder brindarle a niños y niñas la posibilidad de aprender un nuevo oficio o reforzar conocimientos previos. En menos de una semana la mayoría de los cursos agotaron los lugares permitidos y varias personas se inscribieron para una segunda dictada.
Cada taller se organizó con un límite de participantes para respetar el distanciamiento social requerido por salud y se incorporaron medidas que deben respetar para poder asistir. Cada postulante completó antes una declaración jurada aceptando respetar los protocolos sanitarios ante la pandemia deCovid-19.
Los cursos se dictan siempre en el horario vespertino debido a que está destinado a mayores de 8 años que por la mañana asisten a establecimientos educativos, al igual que los encargados del dictado de las clases. El área de Cultura destinó varios lugares de la ciudad para el dictado de los talleres con el objetivo de no acumular gente y brindarles un mayor ambiente.
Los talleres dictados en este primer semestre son: Lenguas de Señas, Danzas Folclóricas y de inclusión, Introducción a las artes plásticas, Cerámica, Fotografía, Danzas Españolas, Ritmos, Técnica vocal y Coro, Orquesta Típica/Violín, Freestyle/Rap y Telar Mapuche Ranquel.