Inicio La Pampa En Matadero, una lista

En Matadero, una lista

RENOVACION DE COMISIONES VECINALES

El ritmo que la comuna local quería imprimirle al proceso de regularización de las comisiones vecinales de Santa Rosa se vio alterado por la pandemia. Sin embargo, hay cuatro entidades barriales que ya están encaminadas a proclamar a sus nuevas autoridades, aunque resta saber si se esperará a poder realizar las ceremonias de forma presencial o si, a tono con los tiempos que corren, se saltará ese paso y se los proclamará sin más.
Entre las cuatro entidades barriales que están en esa situación está la del barrio Matadero, que había sido noticia cuando la comuna decidió intervenirla. La decisión se tomó por la renuncia de la presidenta y de varios integrantes de la comisión directiva, quienes habían sido cuestionados por la agresión que algunos de sus miembros propinaron a las y los vecinos miembros de una escuela deportiva, hecho que motivó la detención de los hermanos Héctor y Jorge Valquinta.

Intervenida.
«Esta resolución del intendente se fundamenta en los hechos de violencia entre vecinos, que son de público conocimiento y se están investigando por la Justicia, originados en la errónea interpretación que tenían algunos de los integrantes de la comisión vecinal en cuanto a las facultades que como tales tenían, demostrando que pretendían regular el espacio público, cuyo uso es sólo materia de regulación por parte del municipio», se explicó desde el municipio el día que se conoció la decisión de Luciano di Nápoli.
Las elecciones en el Matadero iban a realizarse el 9 de mayo, pero de las dos listas que se presentaron una no pudo completar la documentación necesaria y solo quedó una en camino, con lo cual será esa la que sea proclamada. La novedad, según confiaron fuentes del municipio, es que ninguna de las listas que se presentaron originalmente estaba integrada por las autoridades de la comisión directiva saliente.

Plan en pausa.
La Dirección de Comisiones Vecinales inició a principios de este año el proceso para regularizar la situación de más de 50 entidades barriales en Santa Rosa. Hasta ahora, además del barrio Matadero, ya fue confirmado el proceso renovación de las comisiones directivas de las entidades vecinales de El Faro, Colonos Pampeanos y Congreso.
En cambio, fracasó la asamblea en el barrio Fonavi 42 que deberá esperar para volver a realizar el intento. En este barrio, ubicado en el sur de la ciudad, lindante con el Plan 5000, no se llegó a conformar la Junta Electoral.
La comuna tenía previsto convocar a nuevas asambleas de vecinos pero esto quedó en stand by ante el crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en la provincia, pero sobre todo en la ciudad de Santa Rosa, donde en lo que va de mayo se reportaron alrededor de 2.400 casos.