Inicio La Pampa En Metileo comenzarán a vender los lácteos "Mamuu"

En Metileo comenzarán a vender los lácteos «Mamuu»

LA LECHE PAMPEANA QUE PRODUCE EL CERET, LLEGA A LOS PUEBLOS

El jefe comunal de Metileo, Juan Carlos Pavoni, indicó que comenzarán a vender la leche y los demás productos lácteos Mamuu, que son elaborados en la planta escuela del Ceret (Centro Regional de Educación Tecnológica) de General Pico, con la intención abaratar los gastos en alimentación que tienen las familias de aquella localidad, y así mejorar su calidad de vida. Esto se suma a la puesta en marcha de una panadería social, que ofrece el pan a un precio mucho más accesible al que tiene en el mercado.
El 26 de noviembre pasado, el gobierno provincial inauguró en General Pico una planta en el predio del Ceret, que produce una amplia gama de productos marca «Mamuu», y que tienen en gran medida, un destino social. La fábrica piquense elabora leche entera (se vende en el mercado a 19,50 pesos) crema, dulce de leche y yogures de diferentes sabores. Durante su inauguración, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, destacó que esta planta permitirá «marcar precios de referencia a nivel de la producción primaria», y que el fin fundamental, será llegar con su producción «a los sectores más vulnerables de la sociedad pampeana, como así también a reparticiones públicas».
«Cuando conocimos el proyecto de la Provincia, sobre el desarrollo de esta producción, nos interesó mucho, porque somos un pueblo que trata de ir en concordancia con lo que hace el Gobierno y consideramos que era una buena propuesta. El municipio de Metileo va a vender estos productos y eso nos va a permitir bajar de manera importante el costo a las familias», indicó.
«Vemos cómo el bolsillo del trabajador y el del jubilado se va achicando cada vez más, y por eso tenemos que ver de generar políticas que les sean favorables. Ya habíamos tenido algunas charlas con el director del Ceret (Juan Manuel Bello) y con el ministro Moralejo, manifestándole la intención de vender los productos que se produjeran en la planta láctea y ya terminamos de cerrar la cuestión logística. A partir del martes (por hoy) vamos a recibir los productos Mamuu», dijo.

Economía local.
El intendente norteño indicó que los productos lácteos se van a vender en el local de la panadería municipal, con el objeto de «achicar los gastos» de los vecinos y favorecer sus bolsillos.
«Se van a vender en la panadería social, porque la idea de nuestro municipio es la de achicar todo lo que podamos, el costo en los productos básicos. Lo estamos haciendo a través del Ente Descentralizado ‘Comercial Metileo’, que tiene a cargo la panadería social, el agroservice, la comercialización de productos Mamuu, y en 30 días va a tener a cargo la balanza pública que se a poner en marcha y que va a brindar un servicio al sector agropecuario», adelantó.
«Hacemos un esfuerzo muy grande, tratamos de utilizar todo el ingenio para ver de qué manera lo podemos hacer, pasa que a veces es muy difícil porque por un lado achicamos el costo de la gente, pero eso se ve diluido cuando vemos las políticas nacionales, como el tarifazo de energía del 50 por ciento. Por eso buscamos que la gente tenga los servicios en el pueblo y pueda gastar cada vez menos. Lo hemos hecho a través de la incorporación del Pampa Pagos, del cajero automático y de los consultorios médicos que instalamos», finalizó.