Inicio La Pampa En oficinas municipales inscriben para vacunación

En oficinas municipales inscriben para vacunación

EJECUTIVO PIQUENSE REALIZA TRABAJO EN CONJUNTO CON SALUD PUBLICA

(General Pico) – La intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, anunció ayer que en tres oficinas municipales se podrá realizar la inscripción para la vacunación contra Covid-19. Se trata del edificio de Rentas, ubicado en calle 11 entre 16 y Avenida San Martín; el área de Tránsito, que funciona calle 16 entre 11 y 9; y el vagón ferroviario, sobre la Avenida San Martín entre 19 y 21.
Además, en los próximos días se realizarán controles sanitarios en la terminal de ómnibus, ante el arribo de pasajeros durante el fin de semana largo.
Ayer a la mañana, en conferencia de prensa junto a los tres directores del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, Roberto Bertone y Gustavo Ferreyra, la intendenta indicó que a partir de estas medidas, se busca trabajar en conjunto con Salud Pública.
«Vemos la necesidad de reforzar la posibilidad de inscribirse a la vacunación. Es por eso que avanzamos en generar tres lugares de inscripción a aquellas personas que aún no se inscribieron. La semana pasada cuando empezamos a preguntar a nuestros empleados, nos llevamos la sorpresa que muchos de ellos no lo habían hecho», señaló.
«Trabajamos internamente e hicimos la inscripción de más de 200 empleados porque es importante estar registrado para acceder a la vacunación. Hoy aquellas personas que deseen inscribirse para ser contemplados en el registro de futuros vacunados, pueden acceder en la oficina de Rentas, en el vagón de la calle 21 y otro puesto el área de licencias de conducir. Son lugares puntuales donde la gente pueda acceder fácilmente», agregó.

Estación.
La mandataria comunal, además, marcó que a partir de la próxima semana, los operativos de «Búsqueda Activa» de Covid-19 se llevarán a cabo en el andén de la estación de tren, donde el personal de salud podrá estar más resguardado que en Paseo de los Inmigrantes, donde la realizan en la actualidad.
«La búsqueda activa a partir de la semana próxima la vamos a mudar a la estación de trenes, porque accedimos a la posibilidad de tener un comodato para poder refaccionar ese edificio y vamos a hacer uso del andén y del espacio techado», indicó.
Este edificio le fue dado en comodato a la comuna, tras las gestiones realizadas por el ex viceintendente, José Osmar García, y en un futuro podrían mudarse a ese lugar algunas oficinas comunales.

Teletrabajo.
Respecto de los anuncios que hizo el fin de semana el presidente Alberto Fernández, la jefa comunal local señaló que, sin resentir los servicios municipales, algunos trabajadores de la administración local podrán sumarse al teletrabajo desde sus hogares, para disminuir la concurrencia a las oficinas.
«Tenemos el 27 por ciento de la población municipal, ya licenciada. Son quienes tienen una patología de base o niños a cargo, y paralelo a eso trabajaremos que aquellas personas que puedan hacer su trabajo de manera remota. Así lo van a hacer sin resentir ningún servicio de los que venimos trabajando», indicó.
Por último, la intendenta refirió que genera «mucha impotencia recorrer la ciudad y ver el desapego a las normas» y medidas sanitarias para evitar multiplicar los contagios.
«Pedimos la vuelta al autocuidado y el respeto a quienes están trabajando por las personas contagiadas. Uno que ha pasado por esta situación, sabe todo el mecanismo que se tiene que activar para atender a una persona con Covid positivo. No solo son recursos económicos que dispone el Estado, sino recursos humanos que están agotados, cansados. El no respeto de estas normas, que hacen a pequeñas cosas que hay que llevar adelante, generan un retroceso en pasos que habíamos dado», puntualizó.