Inicio La Pampa En Realicó no respetaron medida

En Realicó no respetaron medida

ALGUNOS COMERCIOS ABRIERON SUS PUERTAS PESE A RESTRICCIONES

(Realicó ) – Algunos comerciantes locales violaron ayer la cuarentena estricta (Fase 1) impuesta por el Gobierno provincial para este fin de semana. A pesar de la disposición impulsada por las autoridades provinciales y locales no se labraron actas de infracción.
Un par de comerciantes relataron a este diario que las ventas se han reducido notablemente y la situación es muy compleja en lo económico. «Entendemos la situación sanitaria, pero estamos muy mal económicamente y ya no podemos afrontar los gastos mensuales», relató uno de ellos.
La semana pasada los comerciantes se reunieron con las autoridades locales y enviaron un escrito solicitando extender el horario de atención al público.
El viernes a través de las redes sociales comenzaron a publicar la movida para abrir las puertas y atender al público a pesar del confinamiento estricto decretado por Nación y con adhesión de Provincia.
Las autoridades provinciales y locales en virtud de la situación epidemiológica y sanitaria decretaron medidas restrictivas en la provincia, solo los comercios de barrios. A pesar de las medidas algunos locales comerciales «no esenciales» abrieron sus puertas y permitieron el ingreso del público para realizar las compras.
Otros vecinos cumpliendo con las normas de prevención por los contagios, se quedaron en sus casas.

Sin incidentes.
Por su parte los comerciantes expresaron que todo se desarrolló de forma normal, no se registró ningún incidente.
Fuentes consultadas informaron que si las autoridades continúan con estas severas medidas se organizaría una movilización similar a los comerciantes de General Pico y que contarían con el apoyo del Centro de Industria y Comercio local.
«Nuestros comercios se encuentran afectados desde el comienzo de la pandemia. Las medidas adoptadas tanto por el Gobierno nacional, como provincial, para eliminar la pandemia frenan el comercio y la industria de La Pampa. Se genera una disminución en las ventas, como también se verá afectada la producción y el empleo», expresaron en un escrito.