“En Realicó ya hay gente que pide comida”

HAMBRE

Un vecino realiquense denunció públicamente, a través de las redes sociales, que niños de muy corta edad piden alimentos en los comercios. Los dichos coinciden con los del presidente del bloque de concejales del PJ, José Alvarez, quien hace un mes alertó a la sociedad y dijo que muchas familias están pasando hambre.
El joven de apellido Boglietto escribió en su cuenta de Facebook: “Me pasó algo que no me había pasado nunca y quería compartirlo. Estaba realizando mi trabajo laboral, como todas las noches en una panadería, cuando escucho la puerta y atentamente me acerco a ella. Estaba abierta y me arrimé más para cerrarla, y veo un niño de unos 10 años mirando hacia el interior del comercio. Sorprendido, le pregunto qué hacía, tan tarde y con tanto frío. El nene con lágrimas en sus ojos y muy triste me respondió que ‘tenía hambre. Somos muchos en mi casa y la comida no alcanza para todos'”.
“Decidí y lo invité a pasar, le di un café con facturas y ante ese gesto el nene me agradeció, me dio un fuerte abrazo y me dijo ‘muchas gracias, Dios te bendiga’. Ante de irse lo llamé y le di pan para él y el resto de su familia. También le dije que cuando quiera volviera”, aseguró el vecino.
“Me quedé pensando después de esta situación, pasé un mal momento. Qué pasa en la Argentina, un presidente (Mauricio Macri) que todos los días dice que cada vez hay menos pobreza, cuando la verdad es otra y es indignante”, remarcó.

Necesidades.
Alvarez había dicho a este diario que la situación económica “no es terminal, pero es muy difícil, sobre todo para los trabajadores, los pequeños productores, empresarios, y otros”.
“En Realicó ya hay gente que está pidiendo comida y eso es muy grave. La gente ya no pide ropa o zapatillas, ahora pide comida y cuando la gente pide alimentos la situación está al límite”, aseguró.
“La ayuda social que les llega desde la comuna no alcanza y recurre a otras instituciones. Las familias que compraban un litro de leche por día, ahora ya la rebajan con agua para que les rinda más”, completó.