En Reyes, las ventas al ritmo de la tele

HUBO VENTAS DISPARES EN SANTA ROSA

Dejar el calzado en algún lugar de la casa con la ilusión de encontrar un regalo es un ritual que se repite todos los meses de enero. Este año, la llegada de los Reyes dejó sabores encontrados para los comerciantes santarroseños: algunos vendieron mucho, otros ni se enteraron de la fiesta. En lo que sí hubo anuencia es que el gran motor de los pedidos de los chicos son las series infantiles de televisión. Este año, “Paw Patrol: Patrulla canina” y “Soy Luna” fueron las más solicitadas.
Con el objetivo de conocer cuáles fueron los presentes más vendidos, LA ARENA realizó un relevamiento por distintos locales de venta de productos destinados a niños. “Los productos fueron variados y para todas las edades”, sintetizaron dos encargados de locales.
Hubo comercios que tuvieron ventas altas. La encargada de una juguetería para chicos, comentó que el viernes fue un éxito de ventas. “Las ventas fueron variadas, se vendió de todo”, sostuvo.
Respecto a los artículos solicitados fueron productos relacionados con publicidades o series televisivas. Todos los negocios coincidieron en que las ventas fueron repartidas, para todas las edades y que no hubo un articulo específico que fuera vendido.
Por otro lado, hubo negocios en los que las ventas fueron suficientes. Uno de los consultados manifestó que solo se vendieron cosas pequeñas, como autos, juguetes de cocina, etc. Pero no juguetes grandes. “Las ventas fueron menores que otros años”, comentó el encargado de un local.

Subidas minoristas.
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en enero del 2018 las ventas minoristas aumentaron en un 0,6% respecto a enero de 2017. El alza se debió en el rubro de juguetes y rodados que fueron los más demandados.
“La gente igualmente se orientó a productos económicos, por eso las ventas en algunos rubros cayeron”, sostuvo Fabián Tarrío, presidente de la entidad, en el informe.
Así mismo, el resto de tuvo poca actividad y finalizó en baja o tuvo pocos cambios. Algunos de los factores que influyeron en las ventas fueron las promociones. Según la CAME, pocos comercios lanzaron promociones para esta oportunidad y eso se notó. Además, no hay que olvidarse que esta temporada turística más gente viajó al exterior, factor que influyó también en las ventas comerciales. Y en tercer lugar, no se hicieron campañas para alentar el consumo de Reyes. Pero la característica que está teniendo resultados poco alentadores, es que el festejo de Reyes viene perdiendo importancia año a año.

Televisivos.
“Paw Patrol” es una serie animada de televisión que se estrenó en agosto del 2013. La historia trata sobre las aventuras de cachorros: Marshall, Rubble, Chase, Rocky, Zuma, Skye, Everest y Tracker y responden a Ryder, un experto de tecnología. Cada capítulo cuenta las aventuras que atraviesan los cachorros en sus misiones de rescate y protección para a la comunidad de Bahía Aventura, lugar donde se sitúa la historia.
“Soy Luna” es una serie de televisión destinada al público infanto-juvenil, y es protagonizada por actores y actrices oriundos de Argentina y México. La tira, que se emite en toda Latinoamérica, se basa en la historia del personaje principal, Luna Valente, una adolescente de México que se traslada a Argentina. La telenovela, que ya va por su tercera temporada, mezcla historia, música, baile y canto, condimentos especiales con los cuales se identifican niñas y adolescentes.